Los deseos de Paulinho para el nuevo año, el triplete

Paulinho Bezerra tardará en olvidar el año que está a punto de concluir. A sus 29 años, tras casi diez como profesional y pese a haber vivido grandes momentos en su carrera, el 2017 permanecerá en su memoria de por vida. “Está siendo un año maravilloso en mi vida, tanto personal como profesionalmente. Solo tengo que agradecer”, admite a MD el centrocampista brasileño, que el pasado sábado volvió a ser importante para el equipo en la goleada del Barça en el Santiago Bernabéu, primero poniendo en apuros a Keylor Navas durante la primera mitad con dos remates muy peligrosos y luego provocando el penalti que transformó Messi y que supuso el 0-2, además de la expulsión de Carvajal, con casi media hora todavía en juego.

El 2017 está siendo un año maravilloso en mi vida, tanto profesional como personalmente

En julio, mientras en Barcelona se cuestionaba su fichaje, a Paulinho le llegaba la oportunidad de su vida y no estaba dispuesto a renunciar a ella ni a dejarla escapar. Al contario. Él apretó al máximo a los dirigentes del Guangzhou Evergrande chino para que le dejaran salir y, en vistas de que no estaban dispuestos a rebajar ni un solo euro de los 40 millones de su cláusula de rescisión, renunció a buena parte de su ficha para poder cumplir su sueño de vestir de azulgrana. Cuatro meses después, Paulinho no solo se ha convertido en un jugador importante en el esquema de Ernesto Valverde, siendo incluso su tercer máximo anotador con seis tantos, sino que ya es reconocido tanto por la afición azulgrana como por la crítica. “El año está próximo a cerrarse y solo pueda dar las gracias por lo que me aconteció: mi fichaje por el Barça, el nacimiento de mis hijos –José Pedro y Sofía, que nacieron el pasado 30 de octubre de forma prematura- y no tuve lesiones pese a que llevo ya un año y medio sin parar”, argumentó Paulinho, recordando que la Liga en China se inicia en marzo y no para hasta noviembre.

Sé que los tres títulos son muy difíciles de ganar, pero si no pueden ser tres, por lo menos dos

Ante tantas alegrías, y por su forma de ser, Paulinho no es partidario a pedir. Sin embargo, cuestionado sobre cuál sería su deseo para el 2018, el brasileño no tiene ninguna duda: “Ganar el triplete”. “Sé que los tres títulos son muy difíciles de ganar, así que si no pueden ser los tres, por lo menos que sean dos”, señala.

Pese a haber conquistado títulos importantes como la Libertadores o el Mundial de Clubs con Corinthians, de aquello ya han transcurrido cinco años, con lo que Paulinho quiere volver a saborear el éxito, y más con un equipo como el Barça. “Un gran equipo como el Barcelona siempre aspira a ganar títulos”, subraya.

La ventaja ante el Real Madrid es importante, pero tenemos que seguir así hasta el final

Paulinho cree que con el triunfo en el Bernabéu, el equipo ha dado un primer paso para llevarse esta Liga, tras los 14 puntos de ventaja ahora sobre el Madrid y los 9 sobre el Atlético, aunque prefiere ir partido a partido. “La ventaja ante el Real Madrid es importante, pero tenemos que seguir así y llegar a marzo y abril para competir por todos los títulos”, recuerda el internacional de la ‘canarinha’, consciente de que el trabajo hecho hasta ahora no servirá de nada si no se levantan títulos al final de la temporada

Loading...