Inicio Deportes Los dos clubes más laureados vuelven a colisionar en semifinales de la...

Los dos clubes más laureados vuelven a colisionar en semifinales de la Euroliga

Publicado 16/05/2019 19:45:49CET

Los dos clubes más laureados vuelven a colisionar en semifinales

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid se medirá este viernes con el CSKA Moscú en la segunda semifinal de la ‘Final Four’ de la Euroliga en Vitoria (21.00 horas), un duelo clásico del baloncesto europeo entre los dos equipos más laureados del continente y con el que el conjunto ruso buscará revancha de lo ocurrido el año pasado en Belgrado.

Un total de 17 Copas de Europa, diez por el bando del Real Madrid y siete por parte del CSKA, suman los dos clubes que volverán a verse las caras en el Fernando Buesa Arena, donde el equipo español llega como defensor del título.

Antes de batir en la última final europea al Fenerbahce, el equipo entrenado por Pablo Laso superó en semifinales al CSKA (92-83), el equipo más regular en las dos últimas décadas, ya que se ha clasificado para su decimosexta ‘Final Four’ en los últimos 17 años. Sin embargo, solo ha ganado un título en la última década (2016).

Un total de 20 jugadores, y también los dos entrenadores, repiten respecto a aquel precedente en Belgrado, que el CSKA vengó parcialmente esta temporada con sendas victorias en Madrid (88-93) y Moscú (82-78) para finalizar segundo en la liga regular con dos triunfos más que el equipo español.

Así, poco margen tienen para sorprenderse Dimitris Itoudis y Laso, que en su ciudad natal ha dicho ver a su equipo “preparado” para un nuevo asalto al trono europeo. Tras la final de la Copa del Rey, ganada por el Barcelona con mucha polémica, el Real Madrid no quiere que se le escape el segundo título de la temporada.

El equipo blanco intentará imponer la envergadura de Walter Tavares ante los pívots ‘bajos’ del CSKA, cuyo hombre más alto, Andrey Vorontsevich, ‘solo’ mide 2.07 metros. Pese a esta falta de altura, el club moscovita fue superior en el rebote en los dos precedentes de este curso.

Por fuera, Sergio Rodríguez, que jugará tras superar un problema de tobillo, volverá a ser el principal peligro para sus excompañeros junto con Nando de Colo, ‘MVP’ de la Euroliga hace tres años. El gran momento de forma de Facundo Campazzo será el mejor argumento para frenar al ‘Chacho’, mientras que Sergio Llull también debe rendir a buen nivel para que el Real Madrid aspire a una nueva final europea. Todos los jugadores blancos están sanos, mientras que su rival no podrá contra con Mikhail Kulagin.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: De Colo, Hackett, Kurbanov, Vorontsevich y Hines –posible quinteto inicial–; Rodríguez, Hunter, Higgins, Clyburn, Bolomboy, Peters y Ukhov.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Thompkins y Tavares –posible quinteto inicial– Carroll, Ayón, Reyes, Rudy Fernández, Randolph, Deck, Prepelic, Kuzmic y Yusta.

–ÁRBITROS: Boltauzer (ESL), Ryzhyk (UCR) y Panther (ALE).

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes.