Los entrenamientos, en directo online

“Vamos bastante mejor en lluvia que en Monza y me hace pensar que vamos a ir mejor en seco”.

Trabajo en el simulador: “Funciona todos los días. Después del free practice del viernes se trabaja en lo que se hace el viernes y lo que se hará el sábado. En Hungría lo hizo Giovinazzi, en Singapur lo hizo Leclerc y funcionó mucho. La correlación entre simulador y pista está siendo buena y muchas veces la mejora de viernes a sábado es porque los hombres aquí en el circuito trabajan hasta altas horas de la madrugada, pero también por el simulador”.

¡Susto para Raikkonen! En la curva previa a la recta de atrás, en la que se reduce de séptima a quinta rápidamente, el finlandés ha perdido el control de su monoplaza y se ha salido de la pista. Por suerte, se ha marchado por la escapatoria y ha vuelto a pista. En este punto, es muy fácil salirse, y más en lluvia.

“Tras lo de Singapur los planes han cambiado un poco. Iremos a ganar todas las carreras aunque sabemos que contra los Mercedes es difícil lograrlo”

“El motor nuevo no lo vamos a traer aquí. Lo más lógico sería traerlo para las últimas cinco carreras. Es un circuito con curvas largas, con largas rectas, pero que se adapta a las características de nuestro coche. De los últimos 6 circuitos que quedan es uno de los mejores para el Ferrari“.

Mala noticia también para Carlos Sainz, que no saldrá en esta FP1 por dejar su sitio al millonario Gelael. Si los coches no salieran a pista en la FP1, Gelael podría dejar a Sainz sin la FP2, por lo que el español podría terminar el día sin rodar. Ahora mismo, la pista no está practicable.

La primera polémica surgió entre Hamilton y Bottas, una pareja que no ha tenido problemas este año. Bottas dijo que está dispuesto a batallar por el título con Lewis, mientras que al inglés pareció no importarle mucho la decisión de su compañero finlandés: “Bottas tomará sus propias decisiones”.

Uno de los protagonistas de este fin de semana es Pierre Gasly, que debutará como piloto de Toro Rosso en su primer Gran Premio, aunque todavía no sabe por cuantas carreras lo hará en el sitio de Daniil Kvyat.

Y como siempre, el futuro de Alonso sigue siendo noticia. Esta vez, el asturiano pareció dejar entrever que se quedará en McLaren: Alonso, sobre su renovación por McLaren: “Hay que esperar unos días” (+)

Otras declaraciones del día en el GP de Malasia de F1:

Sainz: “De momento, terminaré la temporada en Toro Rosso” (+)

Verstappen no cierra las puertas a Ferrari en 2019 (+)

Vettel olvida lo sucedido en Singapur (+)

Raikkonen: “¿Por qué tenéis que ver las cosas tan negativas?” (+)

Loading...