Inicio Deportes Los ‘Hispanos’ dan cuenta de Polonia y siguen su pleno

Los ‘Hispanos’ dan cuenta de Polonia y siguen su pleno

España supera a la anfitriona y acerca los cruces en el Mundial

   MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

   La selección española masculina de balonmano dio un paso más en su camino hacia las medallas en el Campeonato del Mundo al superar (27-23) este miércoles a Polonia en el inicio de la ‘Main Round’, fase decisiva que encara en posiciones de cuartos de final.

   El equipo de Jordi Ribera trabajó su entrada al momento clave del torneo en el TAURON Arena de Cracovia. Los ‘Hispanos’ llevaron el peso del encuentro ante la anfitriona, buscando su mejor disposición defensiva y un paso al frente en el segundo tiempo desde las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y la dirección de Alex Dujshebaev.

   Así, España suma seis puntos, pleno de victorias, igualada con Francia en las dos plazas que dan acceso a cuartos dentro del Grupo 1, pendientes de los partidos restantes ante Eslovenia y los galos el viernes y el domingo. Polonia, que avanzó sin puntos, apretó como cabía esperar para aferrase a su torneo sin éxito.

   La subcampeona de Europa y bronce mundial progresa una vez más en un gran torneo, afinando su juego y la rotación para empezar a vislumbrar la cita con las medallas. Polonia exprimió una vez más a Szymon Sicko (7 goles) y Moryto (5) pero cuando empezó a fallarles la gasolina, la anfitriona tuvo más deseo que juego.

   El equipo de Ribera empezó con un 5:1 en defensa que no funcionaba, sin las acciones de recuperación para ayudar a dar ritmo al ataque. Alex Dujshebaev dinamizó el juego español, pero antes del descanso perdieron la iniciativa (16-15) en un marcador apretado pese a un correcto primer tiempo.

   El cambio al 6:0 dejó una mejor versión de los ‘Hispanos’, aunque Polonia supo adaptarse y aguantar de pie. Las salidas del central Jedraszczyk, el juego de Olejniczak y los dos artilleros mencionados, dieron a Polonia argumentos en un pabellón que no ejercía como octavo jugador. La reanudación no fue la deseada, con un atasco de cinco minutos, pero España se mantuvo fiel a su plan y además encontró las paradas de Pérez de Vargas.

   Cañellas puso una máxima importante en favor de los de Ribera y el segundo tiempo se allanó pronto (21-17). Los problemas de Jedraszczyk, Sicko y Moryto quedaron en chispazos y, en otro arreón tras la roja a Walczak por un fuerte golpe a Gedeón Guardiola, España afianzó el colchón para atar un triunfo vital.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: ESPAÑA, 27 – POLONIA, 23. (16-15, al descanso).

   –EQUIPOS.

   ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P), Guardiola (2), A.Fernández (4), Solé (2), Cañellas (3), A.Dujshebaev (4), D.Dujshebaev (2), Maqueda, Casado (1), Figueras (4), Peciña, Odriozola (3), Sánchez-Migallón, Serdio, Garciandia, Valera (2), D.Fernández.

   POLONIA: Skrzyniarz (P), Morawski (P), Daszek, Jedraszczyk (4), Olejniczak (2), Walczak, Bis (2), Sicko (7), Pietrasik, Czuwara (3), Moryto (5), T.Gebala, M.Gebala, Dzialakiewicz, Krajewski, Chrapkowski, Dawydzik y Komarzewski.

   –PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 6-5, 8-8, 13-11, 16-15 –descanso–, 18-17, 20-17, 23-20, 24-22, 27-23.

   –ÁRBITROS: Hansen y Madsen (DIN).

   –PABELLÓN: TAURON Arena de Cracovia.

Publicidad