Inicio Deportes Los 'Hispanos' no quieren bajar los brazos ante Bosnia

Los 'Hispanos' no quieren bajar los brazos ante Bosnia

Los 'Hispanos' no quieren bajar los brazos ante Bosnia

España, con su presencia en la ronda principal garantizada, afrontan su último duelo de la primera fase ante una selección ya desahuciada

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano, con su presencia en la 'Main Round' garantizada, afronta este lunes en Bratislava (18.00 horas/Teledeporte) su tercer y último partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia ante Bosnia y Herzegovina con el objetivo de mantener las buenas sensaciones y empezar la siguiente ronda con un buen sabor de boca.

Las victorias ante República Checa (28-26) y Suecia (32-28) permitieron a los 'Hispanos' avanzar matemáticamente a la ronda principal y hacerlo, además, arrastrando dos puntos que resultarán vitales para intentar continuar su camino hacia la revalidación de su corona continental.

Con los deberes hechos y sin novedades en el grupo, los de Jordi Ribera esperan no caer en la relajación y aprovechar su último compromiso antes de la siguiente fase para seguir "cogiendo sensaciones" y mejorar prestaciones. Después de las dudas ante los checos, los españoles supieron reaccionar ante la actual subcampeona del mundo para confirmarse como una de las grandes aspirantes al oro.

"De momento, hay que intentar ganar el próximo partido ante Bosnia, querrán irse con un buen sabor de boca y nos lo pondrá difícil", señaló Ribera. "Debemos mantener la solidez y seguir creciendo, el equipo sigue en fase de construcción y el margen de mejora es amplio. Por ello, tenemos que aprovechar todos y cada uno de los partidos que tenemos", recalcó.

Ahora, llegará el turno de las rotaciones ante Bosnia, que aun no ha puntuado en este Europeo y que ya está matemáticamente eliminada de la competición; las derrotas ante Suecia (30-18) y la República Checa (27-19) han dejado a los de Ivica Obrvan sin opciones.

En sus filas, el combinado balcánico cuenta con nombres como los de los hermanos Senjamin -pivote- y Benjamin -portero- Buric o viejos conocidos del balonmano español como Nikola Prce -Ademar León, Octavio Pilotes Posada o Ciudad de Logroño- y Vladimir Vranjes -Ademar León-.

España ha dominado los tres precedentes anteriores ante Bosnia y Herzegovina: en los Juegos Mediterráneos 1997 (20-37) y en el doble enfrentamiento en la fase de clasificación para el Europeo 2018 en Valladolid (30-21) y Sarajevo (19-25).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BOSNIA Y HERZEGOVINA: B. Buric (P), Bojic (P); Hamidovic, Vuksic, Peric, Herceg, Lukic, S. Buric, Klis, Terzic, Karacic, Vranjes, Soljic, Keskic y Dragnic y Faljic.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P), Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Cañellas, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón, Márquez y Odriozola.

--PABELLÓN: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

--HORA: 18.00/Teledeporte.

Publicidad