Inicio Deportes Los ‘Hispanos’ quieren descifrar a Eslovenia

Los ‘Hispanos’ quieren descifrar a Eslovenia

Los ‘Hispanos’ quieren descifrar a Eslovenia

La selección española busca certificar su billete a los cuartos de final del Mundial de Balonmano ante un peligroso y talentoso rival

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

La selección española masculina de balonmano intentará certificar este viernes (15.30 horas/Teledeporte) su pase matemático a los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Polonia y Suecia, lo que pasa por derrotar a la talentosa y peligrosa Eslovenia.

Después de empezar la Ronda Principal del campeonato con una necesaria y buena victoria ante la anfitriona Polonia (27-23), los ‘Hispanos’ volverán a tener un duelo de máxima exigencia, con el añadido de que está en juego el alcanzar los cruces sin necesidad de esperar al último partido del domingo ante Francia.

España suma seis puntos, dos más que una Eslovenia que está rayando a muy buen nivel y que quiere aprovechar la segunda oportunidad que le dio la Federación Internacional (IHF) al concederle una de las dos invitaciones ya que había sido eliminada por Serbia en su ‘playoff’ por un gol.

Esa eliminación se añadió a su último mal Europeo, donde ni siquiera pudo superar la primera fase donde cayó derrotada por Dinamarca y por Montenegro. Eso provocó la llegada al banquillo de uno de sus grandes referentes como Uros Zorman, que no pudo evitar la inicial eliminación y que ha renovado a un equipo que está volviendo a mostrar buen nivel en un campeonato donde suma sólo la derrota ante Francia (31-36) en la primera fase.

Y como es habitual, Eslovenia cuenta con mucho talento, sobre todo en una primera línea que es muy versátil, con muchos centrales que pueden jugar de laterales y donde sobresalen Dean Bombac, Jure Dolenec, Aleks Vlah, su máximo goleador del torneo con 24 tantos, Rok Ovnicek o el joven Domen Makuc, jugador del Barça, en el que también milita otro de los peligros eslovenos, el extremo Blaz Janc.

Eso obligará a la defensa española, liderada en portería por un entonado Gonzalo Pérez de Vargas, tendrá que rayar a su mejor nivel para descifrar el buen juego colectivo de los de Zorman, que atrás también son fuertes, liderados por Blaz Blagotinsek, y que obligará a España a atacar una vez más con paciencia y sin cometer pérdidas que provoquen contragolpes. Ahí, el trabajo de la también creativa primera línea liderada por los hermanos Dujshebaev y el veterano Joan Cañellas se antoja clave.

«Tenemos que preparar el partido lo mejor posible e intentar sacarlo porque nos jugamos mucho como es el estar en unos cuartos de final de un Mundial. Sabamos que es una final para nosotros y entendemos que para ellos también, así que va a tener la dificultad por el equipo al que nos enfrentamos y por lo que nos jugamos», advirtió Agustín Casado.

En la estadística, España y Eslovenia se han visto las caras en 21 ocasiones, con 16 triunfos de los ‘Hispanos’, entre ellos el último entre ambas selecciones, por un ajustado 34-32 en las semifinales del Europeo de 2020.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESLOVENIA: Baznik (P), Lesjak (P); Kodrin, Jovicic, Mackovsek, Horvat, Kavcic, Ovnicek, Bombac, Makuc, Vlah, Dolenec, Cehte, Janc, Novak, Blagotinsek, Zabic y Horzen.

ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P), Guardiola, A.Fernández, Solé, Cañellas, A.Dujshebaev, D.Dujshebaev, Maqueda, Casado, Figueras, Pecina, Odriozola, Sánchez-Migallón, Serdio, Garciandia y D.Fernández.

–PABELLÓN: TAURON Arena de Cracovia.

–HORA: 15.30/Teledeporte.

Publicidad