Inicio Deportes Los ‘Hispanos’ quieren el pleno ante Irán

Los ‘Hispanos’ quieren el pleno ante Irán

Los ‘Hispanos’ quieren el pleno ante Irán

España busca mejorar su imagen en el cierre de la primera fase ante un rival correoso

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

La selección española masculina de balonmano busca este lunes ante Irán en el TAURON Arena de Cracovia (20.30 horas/Teledeporte) cerrar con pleno de victorias la Ronda Preliminar del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Polonia y Suecia, en un partido en el que los ‘Hispanos’ esperan recuperar sus buenas sensaciones del debut en el torneo.

Tras el trabajado triunfo del estreno ante Montenegro (30-25), los de Jordi Ribera superaron en su segundo encuentro a Chile (34-26), un resultado más abultado que fiel a lo visto en la cancha pero que les aupó al liderato del Grupo A y les garantizó el pase matemático a la Ronda Principal de la cita mundialista.

Ahora, buscarán acceder a la siguiente fase con pleno de puntos en su casillero, aunque para ello deberán subir sus prestaciones defensivas. «Es un poco pensar como que ya estamos en la siguiente fase, porque ya cuentan esos dos puntos del partido. Esperamos que nos pueda salir un mejor partido del que nos salió el sábado y que podamos salir con la victoria», advirtió Ribera.

«Es muy importante defender bien para que podamos recuperar balones y salir al contraataque. El sábado, cuando lo pudimos hacer, tuvimos una ventaja que nos dio tranquilidad en la parte final. Estamos teniendo algunos problemas en el juego posicional. Son equipos que tienen características de jugar diferentes y a las defensas tradicionales las ponen bastante en apuros por el continuo juego entre líneas. Además, el equipo también tiene un poco de lanzamiento exterior», continuó sobre el cuadro asiático.

En este objetivo, los ‘Hispanos’ no podrán contar con el central Ian Tarrafeta, que ha tenido que abandonar la concentración del equipo por una fisura en una costilla que se produjo en el choque ante los balcánicos. Para ocupar su lugar, el preparador catalán ha llamado al primera línea del Fraikin Granollers Pol Valera, aunque está en duda su participación este lunes.

El lateral Joan Cañellas, que se ha perdido los dos primeros duelos por una microrrotura fibrilar en la zona abdominal, ha vuelto a entrenar con el grupo y podría estar disponible para un choque en el que los españoles quieren recuperar su buena imagen.

Enfrente estará la Irán del montenegrino Veselin Vujovic, exjugador del Barça y del Granollers y que conquistó la Copa de Europa con el conjunto azulgrana en 1991. Los asiáticos han dejado buenas sensaciones en el arranque de la cita tras sorprender a Chile (24-25) y ofrecer batalla ante Montenegro (34-31).

«No va a ser fácil, hay que salir al campo mentalizados, sabiendo que tenemos enfrente un equipo agresivo y que tiene buena portería, como demostró en los dos primeros partidos», aseguró Ribera sobre el guardameta Mohammad Siavoshishahenayati, que realizó 17 paradas ante Chile. «En ataque es un equipo que lo pone complicado, sobre todo por sus continuos movimientos, que dificultan el trabajo de la defensa», señaló.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

IRÁN: Siavoshishahenayati (P), Rahimikazerooni (P), Robat Sarpoushi (P), Sadeghi Askari, Kouhzad, Samsami, Ghalandari, Kiani, Behnamnia, Kazemi, Oraei, Heidarpour, Norouzinezhad Gharehlou, Yadegaridehkordi, Barbat, Sadeghzadeh, Masoudi Marghmaleki y Kabirianjoo.

ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P), Guardiola, A.Fernández, Solé, Cañellas, A.Dujshebaev, D.Dujshebaev, Maqueda, Casado, Figueras, Pecina, Odriozola, Sánchez-Migallón, Serdio, Garciandia y D.Fernández.

–PABELLÓN: TAURON Arena de Cracovia.

–HORA: 20.30/Teledeporte.

Publicidad