Los ‘Hispanos’ resisten ante Hungría y suman su segundo triunfo

11
Actualizado 15/01/2018 20:21:02 CET

Los ‘Hispanos’ resisten ante Hungría

Los de Jordi Ribera logran su segunda victoria del campeonato y apuntan ya a Dinamarca

   MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

   La selección española de balonmano masculino ha logrado este lunes su segunda victoria en el Europeo de Croacia 2018 ante Hungría (25-27), en un encuentro en el que los de Jordi Ribera sufrieron para desarmar a la consistente defensa magiar y mantenerse invictos antes de enfrentarse a la potente Dinamarca.

   Los ‘Hispanos’, que tuvieron un plácido debut ante la República Checa (32-15), se marcharon con la mínima ventaja al descanso ante una Hungría que mejoró sus prestaciones respecto a su duelo con Dinamarca (32-25). La lesión de Gedeón Guardiola, la segunda del campeonato para el equipo, fue la nota negativa de un gran duelo de hombres como Adrià Figueras, Alex Dujshebaev, Aitor Ariño o Valero Rivera.

   La imprecisión marcó los primeros minutos en el Arena Varazdin; el buen hacer del portero del Veszprem Roland Mikler, con dos paradas en los primeros cinco minutos, permitió al cuadro magiar manejar las primeras ventajas, sustentadas en un único tanto de diferencia.

   Mientras, los de Jordi Ribera se concentraron en montar un 6-0 sólido y en salir a la contra. La exclusión en el minuto 9 del hasta el momento hombre más activo de los húngaros, el lateral izquierdo Iman Jamali, posibilitó la primera superioridad española, que con un tanto de Valero Rivera se puso por primera vez por delante.

   Ante la rocosa defensa de los de Ljubomir Vranjes, Adrià Figueras se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza, desplazándose cómodo en la línea de 6 metros; el pivote del Fraikin BM Granollers rompió la zaga húngara y así, poco a poco, los ‘Hispanos’ fueron ganando confianza para alcanzar su máxima ventaja en el minuto 22 después de un parcial de 3-0 (7-10).

   Sin embargo, los centroeuropeos no le perdieron la cara al partido, amparados sobre todo en su tiro exterior, y eso les permitió llegar al descanso sólo un gol por debajo. La peor noticia de la primera parte fue, sin duda, la lesión de Gedeón Guardiola, que en una acción fortuita se dobló el tobillo, cayendo a la pista entre ostensibles muestras de dolor.

ARIÑO ENTRA CON FUERZA

   La idea en la segunda parte era clara, y pasaba por armar contraataques, dadas las dificultades con las que se estaban encontrando en el juego posicional. El duelo se convirtió entonces en un ‘correcalles’ que hizo que los de Vranjes se acercasen en el luminoso.

   El liderazgo de Valero Rivera se vio acompañado del grandioso ‘redebut’ de Aitor Ariño; el extremo izquierdo del FC Barcelona Lassa acudió el domingo a la llamada del seleccionador para sustituir al lesionado Ángel Fernández y se destacó con cuatro tantos durante los segundos 30 minutos.

   Los húngaros apretaron hasta el final, colocándose a un solo tanto, pero Ferran Solé aseguró la victoria en los últimos segundos. El próximo miércoles (20.30 horas), los ‘Hispanos’ cerrarán la primera fase del torneo continental ante Dinamarca, que se impuso en su debut a los húngaros y que disputará este lunes su segundo encuentro ante la República Checa.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: HUNGRÍA, 25 – ESPAÑA, 27 (12-13, al descanso).

   –EQUIPOS.

   HUNGRÍA: Mikler (p), Borbely (p), Schuch, Juhasz (1), Csaszar (1), Balogh (5), Ligetvari, Vilovski (1), Hornyak, Jamali (2), Banhidi (6), Szollosi (1), Bartok (2), Ancsin, Bodo (2) y Lekai (4).

   ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Rivera (4), Entrerríos, Alex Dujshebaev (4), Viran Morros, Balaguer (2), Dani Dujshebaev, Gurbindo (3), Ariño (4), Sarmiento (3), Cañellas, Guardiola, Aginagalde, Solé (2) y Figueras (4).

   –PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-4, 5-7, 7-7, 9-11, 12-13 –descanso–, 13-14, 17-17, 20-20, 21-23, 23-24 y 25-27 –final–.

   –ÁRBITROS: Din (RUM) y Dinu (RUM). Excluyeron a Jamali, a Ancsin y a Lekai por parte de Hungría y a Entrerríos y a Cañellas por parte de España.

   –PABELLÓN: Arena Varazdin.