Los jóvenes, pendientes de Luis Enrique

Luis Enrique se llevará algunos futbolistas a Estocolmo, para jugar el segundo partido del conjunto barcelonista correspondiente a la International Champions Cup, contra el Leicester, puesto que muchos futbolistas se incorporan este lunes a los entrenamientos y no tendrán rodaje para afrontar el partido sólo con un día de trabajo en las piernas (el primer día harán pruebas médicas).

Los jugadores del filial que no se queden trabajando con el primer equipo se incorporarán el mismo lunes al ‘stage’ del Barça B en Peralada para entrenarse a las órdenes de Gerard López. La lista de los jugadores que seguirán con el primer equipo se hará pública hoy mismo.

El central Martínez fue titular en el debut frente al Celtic, en Dublín, y pese a que tuvo un error de control de balón que propició el gol del conjunto escocés, puede seguir contando con la confianza de Luis Enrique para reforzar al primer equipo mientras Piqué, Mascherano y Vermaelen adquieren sesiones de entrenamiento y mientras no llega Umtiti.

También Cámara, titular y MVP del partido frente al Celtic, cuenta con la confianza del técnico. En Dublín actuó de lateral zurdo en un experimento del técnico asturiano que resultó satisfactorio. Mientras no se incorpore Digne puede también tener un sitio en la plantilla con la que trabaja Luis Enrique.

Otro futbolista que, teniendo en cuenta las vacantes en el conjunto de Luis Enrique, podría estar entre los elegidos para seguir entrenando con el primer equipo es el delantero juvenil Mújica o incluso Aleñá, para completar la delantera.

Los demás jugadores que trabajaron con el primer equipo y que estarán pendientes de la lista de Luis Enrique son el meta Suárez; el lateral Nili, el central Marlon; el centrocampista Àlex Carbonell; y el delantero Alfaro, ya que el portero juvenil Josep Martínez, el central Borja López y el mediocentro Gumbau se han incorporado ya esta misma tarde al filial. Luis Enrique facilitará el lunes la lista de jugadores que siguen entrenando a sus órdenes y el martes, la convocatoria para Suecia.

Loading...