Inicio Deportes Los octavos, premio para al vencedor en el Sánchez-Pizjuán

Los octavos, premio para al vencedor en el Sánchez-Pizjuán

Publicado 20/11/2017 19:28:23CET

Los octavos, premio para el vencedor en el Sánchez-Pizjuán El Sevilla espera hacer valer su fortín ante un Liverpool con mucho poderío ofensivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Sevilla puede firmar este martes (20.45 horas/beIN Sports) su clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones, para lo cual necesita imponerse en casa al líder de su grupo, un Liverpool que llega con idéntico objetivo y en un buen momento de forma agarrado al olfato goleador de Mohamed Salah.

Las cuentas están muy claras para el Sevilla, al que solo clasifica para las eliminatorias una victoria en esta quinta jornada. En caso contrario, se la jugará en la última fecha de esta fase de grupos en campo del colista Maribor y con un ojo puesto en el duelo en Inglaterra entre Liverpool y Spartak de Moscú.

Los precedentes favorecen al equipo andaluz, invicto ante los ‘reds’ tras dos precedentes, la celebrada final de la Liga Europa en 2016 (3-1) y la apertura de la actual Liga de Campeones, donde sacó un empate de Anfield (2-2) tras un vistoso encuentro que ambos equipos pudieron llevarse.

Separados por un punto en competición europea, Sevilla y Liverpool curiosamente están calcando sus trayectorias en LaLiga Santander y la Premier League: ambos son quintos clasificados con 22 puntos cosechados después de 12 jornadas.

La principal diferencia estriba en la capacidad goleadora, ya que el equipo inglés ve puerta con mucha más facilidad gracias a la inspiración de Salah, llegado el pasado verano procedente de la Roma y que ya ha marcado 14 goles entre las dos competiciones, los mismos que toda la plantilla del Sevilla en liga.

El Liverpool vive un buen momento, después de encadenar cuatro victorias por tres goles de diferencia, aunque todas ellas contra rivales teóricamente asequibles. Jürgen Klopp y sus pupilos ya saben que les espera una papeleta mucho más exigente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que está a punto de cumplir un año sin ver perder a su equipo.

Esta fortaleza en casa es el principal argumento del club hispalense, que solo ha cedido un empate ante el Espanyol y cuenta el resto de partidos por victorias esta temporada, la última el pasado sábado con remontada incluida ante el Celta (2-1).

ALBERTO MORENO VUELVE A CASA

Frente al equipo gallego fueron suplentes Éver Banega y Wissam Ben Yedder, dos piezas fundamentales para Eduardo Berizzo que recuperarán sus puestos en la alineación titular. En el centro de la defensa, donde siguen lesionados Pareja y Carriço, se espera la vuelta al once de Kjaer para formar pareja con Lenglet, igual que podría retornar Mercado al lateral derecho y Correa en el ataque. En la portería, Sergio Rico podría recuperar la titularidad perdida en liga con David Soria.

Por su parte, el Liverpool tiene aún más a mano la clasificación para octavos, ya que, además del triunfo en el fortín hispalense, también le vale no perder y que el Spartak sucumba en su visita al Maribor.

Será un partido muy especial para el sevillano Alberto Moreno, que vuelve al campo donde se dio a conocer como jugador y además en un buen momento de forma que le valió la reciente llamada de la selección española.

Además, Coutinho, deseado durante todo el verano por el Barcelona, ya está de vuelta y forma parte de una numerosa expedición de 23 jugadores en la que aparece el recuperado Adam Lallana, que todavía no ha jugado ni un minuto esta temporada. Por contra, causarán baja los lesionados Jonathan Clyne y Joel Matip.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi, Banega; Navas, Correa y Ben Yedder.

LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold, Lovren. Klavan, Moreno; Emre Can, Milner, Wijnaldum; Coutinho, Salah y Firmino.

–ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

–HORA: 20.45/beIN Sports.