Los Spurs languidecen ante los Warriors

Los Spurs se vienen abajo ante la superioridad manifiesta de los Warriors. Perdieron de nuevo (108-120), esta vez en casa, y ya están con un 3-0 en contra que reduce a la mínima expresión sus posibilidades.

La baja de Kawhi Leonard, lesionado en el primer partido cuando su equipo dominaba en Oakland por 55-78, ha socavado la competitividad de los Spurs. Se añade a la de Parker, que tuvo que ser operado después de caer en el segundo partido de las semifinales de Conferencia ante Houston. Sin ellos, el dominio de los Warriors ha sido apabullante. Kevin Durant, con 33 puntos y 10 rebotes, comandó la tercera victoria de los suyos ante los Spurs.

SAN ANTONIO, 108; GOLDEN STATE, 120 (0-3)

Golden State: Curry (21), K. Thompson (17), Durant (33), D. Green (10), McGee (16) –equipo inicial-; West (6), McAdoo (0), Iguodala (2), McCaw (6), Livingston (2), Clark (7) y Barnes (0).

San Antonio: Mills (7), Green (7), Simmons (14), Anderson (4), Aldridge (18) –equipo inicial-; Murray (10), Ginóbili (21), Pau Gasol (12), Lee (4), Bertans (2), Dedmon (7), Forbes (0) y J. Anthony (0).

Parciales: 33-29, 22-35, 33-36 y 20-20.

ATT Center de San Antonio. 18.521 espectadores.

A la baja de Parker y Leonard, hay que añadir la de David Lee, que tuvo que abandonar la cancha tras anotar la canasta que igualaba el marcador a 23 puntos. Fue uno de los escasos momentos en los que hubo cierta igualdad. Los Warriors tampoco pudieron contar con su pívot titular, Pachulia. Le sustituyó McGee, que anotó los siete primeros puntos de su equipo en el encuentro y concluyó con 16. Pese a que tuvo problemas con las faltas, Stephen Curry brilló también con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos de balón.

Los Warriors llegaron a dominar por 18 puntos hacia el final del tercer cuarto (80-98). Solo en una corta fase en la que no estaban Durant y Curry en la cancha cedieron terreno (94-102). Pero regresaron a la cancha y volvieron a distanciar a su equipo en el marcador. Su dominio fue tan claro que muchos espectadores abandonar el ATT Center mucho antes del final del encuentro. Ginóbili, con 21 puntos, fue uno de los pocos que crearon problemas a la defensa de los Warriors. Pau Gasol jugó 21 minutos en los que aportó 12 puntos y 10 rebotes.

Los Warriors, como los Cavaliers, han ganado los 11 partidos que han disputado en los ‘playoffs’. Ambos están a un paso de sellar su tercera final consecutiva, algo que no se había producido nunca en la NBA.

Las posibilidades de los Celtics se reducen a pasos agigantados. A sus derrotas en los partidos que abrieron la final de Conferencia ante Cleveland, debe añadirse la baja para lo que resta de ‘playoffs’ de su estrella Isaiah Thomas. El base de los Celtics sufrió una lesión en una cadera poco antes del descanso del segundo encuentro. Es la misma zona que ya se lastimó en un partido contra Minnesota, el 15 de marzo y que se agravó en el sexto partido de las semifinales de Conferencia ante Washington.

Thomas lideraba las estadísticas de los Celtics en anotación (28.9) y asistencias (5.9). A pesar del fallecimiento de su hermana en un accidente de tráfico un día antes del inicio de los ‘playoffs’ ante Chicago, el base del equipo del trébol verde jugó y ayudó a su equipo a remontar el 0-2 ante los Bulls y a eliminar también a Washington en el séptimo partido de la semifinal del Este.

Loading...