Lucha por el número 1 en Cincinnati

Rafael Nadal y Roger Federer dirimirán esta semana el liderato de la ATP, además del título en el Masters 1.000 estadounidense

Como si todo volviera a ser ayer, Rafael Nadal y Roger Federer miden sus distnacias aunque el tiempo haya cambiado sus rostros. El español y el suizo pelearán esta semana por un título más, el del Masters 1.000 de Cincinnati, pero como si todo volviera a ser ayer, también lucharán por el número 1 del mundo, después de mucho tiempo alejados de él. Por primera vez desde 2009 parten en el cuadro como cabezas de serie número 1 y 2. Como si todo volviera a ser ayer

Nadal estuvo a dos pasos de atrapar el liderato en Montreal, pero su dura derrota en octavos contra Denis Shapovalov lo aplaza para esta próxima semana que comienza Cincinnati. No obstante, le ha salido otro difícil rival en la batalla, pues el suizo Roger Federer se acerca a sus puntos después de una primera parte del año perfecta y con todo el horizonte despejado a partir de ahora para sumar.

El español comenzará el lunes con 10 puntos sobre Federer. Sin embargo, en cuanto empiece el torneo deberá restar los 90 que defendía del año pasado. A partir de ahí se estrenará con Richard Gasquet o un jugador de la previa, y a continuación, pululan como obstáculos Gilles Muller, quien lo derrotara en Wimbledon, Jo-Wilfried Tsonga o Kei Nishikori. Y deberá ser capaz de hacer, al menos, de llegar a semifinales, como ya tuvo que hacer en Montreal.

No obstante, Federer también tiene en sus manos regresar al número 1, que no pisa desde 2012. Si gana por primera vez en la edición de Montreal, solo estaría a diez puntos del español, por lo que hagan uno u otro repercutirá directamente en sus intereses. AUnque el suizo tiene por delante un cuadro complicado: Khachanov, Dimitrov, Del Potro y Berdych circulan por su lado. La lucha por el reinado del tenis, como si fuera ayer, la protagonizan Nadal y Federer.

Loading...