Luis Enrique, el ‘dietista’ de Nolito

El delantero del Manchester City Nolito ha desvelado en una entrevista en ‘The Guardian’ y el ‘Daily Mail’ la gran influencia que tuvo Lus Enrique en su carrera., primero en el Barça B y luego en el Celta: “Luis Enrique apareció en un momento de mi carrera en el que daba o un paso hacia adelante o hacia atrás. Apostó muy fuerte por mí. Era un poco pesado, pero para mi bien. Estaba encima de mí cada día, fue fundamental para mi carrera. Me hizo ver que era fundamental que perdiera peso, 10 kilos, si quería jugar en Primera División”, destaca el delantero del City.

En Vigo eran vecinos

Después de dar el salto al Benfica desde el Barça B, donde también coincidió con Luis Enrique, el delantero gaditano se apagó hasta que volvió a sacar la cabeza en el Celta. Allí, la temporada 2013-14, Nolito hizo el despegue definitivo de su carrera, de nuevo con Lucho a su lado. Era tal la amistad que les une, que el técnico y Nolito fueron vecinos en Vigo, uno vivía encima del otro. De ahí también la facilidad de que Lucho pudiera estar más encima de Nolito para controlar su dieta.

“Mi manera de pensar antes de conocerle era distinta, yo creía que estaba bien como estaba. Fue duro pero el cambio fue brutal”, aseguró el delantero del City.

Era un jugador con muy malos hábitos

Nolito admitió que antes de conocer a Luis Enrique tenía muy malos hábitos: “Las galletas, el pan, la Coca-cola, está todo muy bueno pero era porquería para mi profesión. Me gustaba entrenar, luego comer… entrenar, comer, entrenar, comer. Era un pez que se muerde la cola. Entonces te das cuenta: un jugador de élite tiene que estar fino”, admitió. La transformación de Nolito al lado de Luis Enrique fue espectacular y se notó sobre el campo. Primero con el Barça B y, sobre todo, con el Celta, marcando 39 goles en 100 partidos.

Loading...