Luis Enrique: “La baja de Bale es sensible para Gales, pero para nosotros no cambia nada”

1
Publicado 10/10/2018 20:28:59CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, aseguró que la ausencia de Gareth Bale este jueves es “sensible para Gales”, pero afirmó que “no cambia nada” en su esquema y planteamiento del partido amistoso que se disputará en Cardiff a partir de las 20.45 horas.

“La baja de Bale es una baja sensible para Gales, pero para nosotros no cambia nada. No cambia el concepto de nuestro partido. Está claro que la Gales que hemos analizado es con Bale. Es un jugador que mejora las dos grandes virtudes de este equipo: verticalidad y aprovechar las transiciones ofensivas”, comentó.

“Es un jugador determinante, muy rápido y con un disparo potente, pero si no juega afectará a su estilo, no a nosotros. Sin Bale ya veremos cuál de las dos opciones elige para suplirle. Lo veremos este jueves”, añadió Luis Enrique sobre el jugador del Real Madrid, que sufre fatiga muscular y no podrá ser alineado ante ‘La Roja’, según confirmó Giggs, el seleccionador galés.

En cuanto al partido, el seleccionador español dijo que afronta un “proceso de no desperdiciar ningún partido”. “Es un amistoso, pero para nosotros es un partido serio. Queremos ir refrendando nuestros recursos e ir mejorándolos”, manifestó el asturiano.

Preguntado por el portero que será titular ante Gales, Luis Enrique no quiso desvelar sus cartas. “Sí lo sé, pero no lo suelo decir porque primero se lo digo a los interesados. Mañana es una oportunidad para todos y el que la aproveche, tendrá minutos. El que vuele entrenando, tendrá minutos y cuando hay bajas siempre es una forma de tener sitio dentro del equipo. Estoy deseando ver a mis jugadores competir al máixmo sea o no un partido amistoso”, añadió.

“LA LIGA DE NACIONES ES MUY ATRACTIVA”

Tras las críticas de Jurgen Klopp a la nueva competición de la UEFA, Luis Enrique dijo que es “muy atractiva”, pero “al final, el cuento va en función de lo que afecte a cada uno”. “Si estuviera en un club a lo mejor no estaría interesado en esta competición. Pero ahora me parece perfecta porque puedo ver competir a mis jugadores contra selecciones de nivel y podemos luchar por un título este verano”, dijo.

Además, en otras cuestiones, Luis Enrique confirmó que Gayà está “bien” porque solo tenía “ligeras molestias”, que no quiere “arriesgar en ningún caso” cuando la decisión la toman los jugadores -al ser preguntado por Íñigo Martínez- y que Rodri “no es ninguna sorpresa”. “Es joven, tiene un futuro maravilloso por delante, muchas ganas de aprender y de aportar sus cosas. Estoy encantado de que haya jugadores de ese perfil”, indicó.

Por último, el técnico de ‘La Roja’ explicó que “pese a haber entrenado un solo día” antes del partido -serán dos en total con el vespertino del miércoles- “el nivel de intensidad” de sus jugadores es “altísimo”. “Disfruto de cada sesión de entrenamiento. La actitud de todo lo que rodea a mis jugadores es intachable”, finalizó.