“Luis Enrique me ha mejorado mucho”

Llegaron juntos en el verano del 2014. Luis Enrique como entrenador del Barcelona y Luis Suárez, como fichaje estrella, aunque debió esperar hasta octubre para debutar por la suspensión de FIFA. Ahora, en el cierre del ciclo del técnico, el delantero asegura que (Luis Enrique) “me ha mejorado mucho”.

El ariete explica los detalles en la TV de Uruguay: “Yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos en el sentido de que esperaba la próxima jugada. Él me decía que cada segundo lo aprovechaba el equipo por la presión. También me pedía que tratara de discutir menos con los árbitros. Él me enseñó mucho aunque no parezca. Él también fue delantero así que sabía qué movimientos podía hacer para beneficiar a los compañeros”.

No quiso comentar demasiado la voltereta de FIFA, que de cuatro partidos, dejó sin sanción a Lionel Messi, y se limitó a decir que “ en beneficio del fútbol siempre quiero que estén los mejores, y esto fue así”.

Volvió a alzar su voz en relación al conflicto de los jugadores uruguayos con la Directiva de la Gremial de Jugadores uruguayos, conflicto entrelazado con la disputa de los futbolistas de la selección celeste y la empresa televisiva Tenfield, que detallamos en octubre del año pasado (“Guerra declarada en Uruguay”).

“Me duele porque está quieto. Creo que no se está valorando el trabajo y sacrificio que hace cada jugador a diario. Más de 500 jugadores piden la renuncia de una directiva. Es algo que a uno le duele, porque van al MEC (Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay) a buscar una respuesta y no tienen resolución. Duele porque lo que quieren los jugadores es el cambio.” Y cerró entonces. “Da tristeza y calentura por cómo se están manejando las cosas. Estamos apoyando a los jugadores para que se les dé un cambio y no se les hace caso”.

Loading...