Luis García vence en el malagueño de Optimist en Benalmádena

El regatista del Real Club Mediterráneo no dio opción a sus rivales, al anotarse las tres mangas de la competición

Luis García Escolano, en categoría sub 13, ha sido el flamante ganador del provincial de Optimist disputado este fin de semana en Benalmádena. El regatista del Real Club Mediterráneo no dio opción a sus rivales, al anotarse las tres mangas de la competición; mientras que su compañero de club, Miguel Jiménez Kane, lograba la segunda plaza en sub 16.

El Campeonato Provincial de Optimist organizado por el CNM Benalmádena por delegación de la Federación Andaluza de Vela comenzaba el sábado, con jornada en blanco por la ausencia de viento. Los casi cien patrones que participaban en la competición esperaron durante dos horas en el agua, para volver finalmente a tierra sin poder realizar ninguna prueba.

Finalmente, el domingo, con entre 4 y 8 nudos de viento sur, se pudieron correr tres mangas, aunque con un campo de regatas algo complicado con los roles que hacían ganar y perder metros difíciles de recuperar.

En sub categoría sub 13, Luís García Escolano mostró su gran momento, imponiéndose en las tres mangas celebradas. Todo ello gracias a una espectacular velocidad y protagonizando dos buenas remontadas desde el tercer puesto.

En cuanto al resto de regatistas sub 13 del Real Club Mediterráneo, en la séptima plaza empatado con el sexto quedó Jorge de Torres, que hizo valer su regularidad con un 8º, 10º y 11º, para entrar en el top ten de la clasificación. Por detrás el resto del equipo Ángel Beceiro 21º, Paula Ruz 22º, Rodrigo Sánchez 25º, Rocío Blázquez 28º, María Martín 32º, Patricia Cabrera 35º, Edu Laza 36º y Miguel Ángel Gallardo 43º.

En la clase sub 16, Miguel Jiménez Kane comenzó muy fuerte, con dos victorias parciales, gracias a una gran velocidad y buena lectura de los roles. Antonio Villalón firmaba un 4º en la primera manga y Adolfo Villalón quedaba 5º en la segunda reponiéndose de una irregular primera manga para ir de menos a más.

En la tercera manga, un role en la ceñida deja a Jiménez en el puesto 15º, logrando una meritoria remontada hasta el 7º puesto, para quedarse a un punto de la victoria. La última manga fue para Adolfo Villalón que supo exprimir al máximo la derecha para acabar imponiéndose con claridad y subir a la séptima plaza de la general. Por su parte, Antonio Villalón finalizó 12º, Lucía Pérez la 18º e Ignacio Borrajo el 40º.

Loading...