Luis Suárez: “La felicidad es completa, estoy donde quiero estar”

Luis Suárez aprovechó la presentación de sus nuevas botas en la tienda oficial de Adidas en la Plaça Catalunya de Barcelona para hablar del Barça en clave de futuro. “La felicidad es completa porque estoy donde quiero estar”, aseguró el Bota de Oro, que este viernes ampliará su contrato como azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, con una temporada opcional. Suárez confirmó su renovación y las fechas de su nuevo vínculo. “Ya es oficial, nunca puse pegas para renovar por el club”, afirmó.

El artillero charrúa, que en la actual Liga con diez tantos es segundo máximo goleador tras su compañero y amigo Leo Messi, siempre ha priorizado el FC Barcelona para proseguir su carrera y ya cuando jugaba en el Liverpool prefirió firmar por los culés pese a tener otras ofertas, entre ellas una del Real Madrid. Suárez afirmó que su ambición es incombustible. “La ilusión y la ambición por ganar títulos y marcar goles no la voy a perder”, señaló.  “¿Otra renovación? Nunca se sabe… tendré 34 ó 35 años y ya veremos físicamente como estoy”.

Suárez también desvinculó su renovación con la de los otros miembros del tridente. “Mi renovación no tiene que ver con la de Neymar ni con la de Messi”. “Leo es ‘grande’ y ya sabe lo que tiene que hacer y decidir. Yo como compañero estoy en disposción de ayudarle pero Leo es mayor. Somos amigos y tenemos muy buena relación. Insisto. él es adulto, sabe lo que tiene que hacer. Me encantaría que siguiera, pero es una decisión que debe tomar él”.

“Sobre el Balón de Oro habría mucho que discutir”

Luis Suárez señaló que el Balón de Oro, en su opinión, siempre sería para Messi. “Cada uno tiene su criterio. Para mí cada año debería ser Leo por lo que juega, por lo que es en cada partido y por lo que significa”. “Pero no entro a debatir porque habría muchos puntos a discutir”, apostilló.

Por último, el Bota de Oro espera un derbi “bonito y complicado, como son los derbis”. “Tenemos que hacernos fuertes y recuperar el poder que teníamos en casa”, concluyó.

Loading...