Inicio Deportes Luis Suárez vuelve a entenderse con el gol

Luis Suárez vuelve a entenderse con el gol

Luis Suárez con Messi
Luis Suárez con Messi
Luis Suárez
Ver Uruguay vs Costa Rica EN VIVO Mundial (CC BY-SA 2.0) by MULADAR NEWS

Tras pasar casi 500 minutos sin anotar un gol con la camiseta del Barça, el delantero uruguayo consiguió marcar un doblete ante el Leganés, que le ha hecho sumar cinco goles en LaLiga.

Que Luis Suárez no estaba bien en este inicio de campaña del FC Barcelona era una evidencia. Sus pobres números de tres goles en Liga y cero en el resto de competiciones empezaban a alertar a una afición acostumbrada a que el uruguayo sea un firme candidato para apostar a un gol suyo de manera online en cualquier momento del partido. Pero su doblete ante el Leganés empieza a despejar cualquier duda que pudiera existir sobre el delantero.

Con sus dos goles, Suárez consiguió cortar una racha negativa sin marcar que llevaba arrastrando desde hacía 478 minutos de juego entre todas las competiciones. La verdad es que no tardó mucho en acabar con la sequía, pues el primero de ellos lo marcó a los 28 minutos del encuentro, siendo el más rápido del área para hacerse con un rechace del portero rival y mandar el balón al fondo de la red.

Además, suma ya un total de cinco tantos en LaLiga Santander en la que ha disputado nueve partidos. Números algo más considerables para un delantero que hace dos temporadas anotó la friolera de 40 goles en esta competición y que en la campaña pasada hizo 29. Viendo estas cifras queda por seguro que el uruguayo seguirá mejorando sus números en las próximas citas del Barça.

Uno de sus graves problemas estos meses está siendo la lesión que ha arrastrado desde la Supercopa de España ante el Real Madrid. No ha tenido apenas tiempo de parar, pues entre su club y la selección de Uruguay que se jugaba la clasificación para el Mundial de Rusia, Suárez no juntaba una semana seguida sin jugar.

Pero con el parón de selecciones que hubo entre las jornadas 11 y 12, Luis ha conseguido ponerse a tono y dejar a un lado sus molestias que le impedían rendir al 100%. De momento parece que el plan específico que hizo durante esos días en los que no fue con su selección, ha obtenido sus frutos, recompensando al uruguayo con un buen partido en Butarque, con doblete incluido.

Por si fuera poco, con estos dos tantos, Suárez ha entrado en el top10 de los mejores goleadores del FC Barcelona, logro que ha conseguido en apenas tres temporadas en el club. En total suma 125 goles desde que se enfundara la camiseta azulgrana por primera vez y aspira esta temporada a entrar en el top6 que ostenta Paulinho Alcántara y para el que le quedan tan solo nueve goles.

Mucho más lejos aparece el genial Lionel Messi, máximo anotador de la historia del club con 523 goles. Una barbaridad muy alejada de todos los que le siguen, pues el segundo en la tabla es César Rodríguez con 232 tantos, cifra que sí parece posible que alcance Luis Suárez si acaba su carrera en el FC Barcelona.