Macedonia sub 21: Asensio comanda ‘La Rojita’ en el debut del Europeo

España tuvo su debut soñado en el Europeo Sub-21 de Polonia después de vencer de forma contundente a Macedonia (5-0), gracias un ‘hat-trick’ de Marco Asensio, con goles de bellísima factura, y a los tantos de Saúl Ñíguez, con una espectacular chilena, y de Gerard Deulofeu, convirtiendo un penalti.

Con la victoria, España se coloca como líder del Grupo B, con los mismos puntos que Portugal que ganó a Serbia (2-0), pero su mayor cantidad de goles a favor le permite auparse al primer puesto. El conjunto de Albert Celades fue el gran dominador del partido, pero Macedonia, pese al abultado resultado, también ofreció una buena imagen y puso en aprietos al combinado español en los primeros compases.

Europeo sub 21: España-Macedonia, en imágenes

El gol de Saúl en el 10’ de forma acrobática y el siguiente de Asensio en el 16’ acabaron por difuminar el ímpetu balcánico, que salvo en las botas de su capitán, el exazulgrana David Babunski, no pudo generar peligro. Deulofeu anotó un penalti antes del descanso que acabó por sentenciar el partido, pero todavía quedaba el segundo acto.

En la reanudación, Macedonia movió el banquillo en busca de la reacción pero se topó con la inspiración de Asensio, que con dos golazos, puso el 5-0 definitivo y dio los tres puntos a España, que se confirma como una de las grandes favoritas para llevarse el título, el que sería el quinto en su palmarés.

El próximo duelo de ‘La Rojita’ será este próximo martes ante Portugal, a priori el rival más complicado del grupo y con quien tendrán que pelear el liderato. El duelo ibérico se presume determinante y como uno de los más interesantes del torneo, ya que en los dos combinados habrá una gran nómina de futbolistas de primer nivel.

Ficha técnica

5 – España: Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Gayá, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Deulofeu (Ceballos, m.63), Marco Asensio (Oiarazabal, m.81), Denis Suárez y Sandro (Williams, m.74).

0 – Macedonia: Aleksovski; Bejtulai, Zakjov, Velkoski, Demiri; Radeski, Bardhi, Nikolov, Markoski (Gjorgjev, m.46); Babunski (Kostadinov, m.76); y Angelov (Elmas, m.46).

Goles: 1-0, m.10: Saúl. 2-0, m.17: Marco Asensio. 3-0, m.35: Deulofeu. 4-0, m.54: Marco Asensio. 5-0, m.72: Marco Asensio.

Árbitro: Harald Lechner (AUT). Amonestó a Meré (2) por España. Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Europeo de Polonia, Grupo B, disputado en el Gdynia Stadium.

Loading...