Málaga: Rival en crisis y partido trampa para el Barça

El FC Barcelona regresa hoy al Camp Nou en Liga para medirse a un Málaga que, sorprendentemente, ocupa con un punto el farolillo rojo de la tabla. Siete derrotas y sólo un triste empate es el pobrísimo balance del conjunto andaluz en el que Míchel suena cada día con más fuerza para engrosar las listas del INEM. Pero de momento, al Camp Nou llegará hoy procedente de la capital de la Costa del Sol para enfrentarse al líder de la Liga. Quizás sea su último cartucho.

Sobre el papel, y viendo que 21 puntos separan a Barça (22) y Málaga (1) en la clasificación, muchos barcelonistas sólo ven el partido como un mero trámite en el que, tras 90 minutos de superioridad, el árbitro certifique en el acta un nuevo triunfo azulgrana y tres puntos más para el saco. Pero dados los precedentes, lo de hoy huele mucho a ‘partido trampa’. Uno de esos encuentros en que la tentación de sestear y entregarse al trote cochinero es muy grande. Y aunque el Málaga esté hecho unos zorros, la experiencia no invita al relax: la temporada pasada empató 0-0 en el Camp Nou y en La Rosaleda ganó al Barça 2-0 en aquel partido en que Neymar se autoexpulsó. Por tanto, bromas las justas.

Al contrario, el partido de hoy es una oportunidad de oro para meterle presión al Real Madrid y al Atlético, que juegan mañana ante Eibar y Celta, respectivamente. En teoría, merengues y colchoneros deben solventar sus partidos con suficiencia, pero un triunfo del Barça y un tropiezo propio les dejaría al borde de la crisis. Por tanto, vencer hoy al Málaga es el primer paso para que el Barça provoque un estado de mayor inquietud entre sus rivales más directos.

Para el encuentro, Valverde ha tirado de prudencia dejando fuera al ‘tocado’ Jordi Alba. Tampoco han entrado Arda, Aleix Vidal y Vermaelen, que cuentan poco para el entrenador azulgrana. En cambio, Alcácer sí estará hoy en el Camp Nou y quizás tenga algún protagonismo porque Luis Suárez arrastra alguna molestia que, eso sí, no le ha impedido entrar en la lista.

Estrellas en el palco y el césped

El Barça tendrá hoy invitados de lujo en el palco de autoridades. Tal y como explica Miguel Rico en su contraportada, los actores de Hollywood Morgan Freeman y Matt Damon han sido invitados al partido. Ambos, que recrearon para el cine la proeza de la selección sudafricana de rugby con el apoyo total de Nelson Mandela, podrán disfrutar hoy del juego de cracks de la altura de Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, otro que triunfó en Sudáfrica en un Mundial. El argentino sigue con el gol entre ceja y ceja para convertirse, cuando meta seis goles más y supere a ‘TorpedoMuller, en el máximo artillero (365) de todas las ligas europeas. Mientras, Suárez intentará batir de una vez por todas al Málaga, que se le resiste desde que es azulgrana. Todo ello, el día en que el Gobierno marcará las líneas básicas del artículo 155 de la Constitución que se aplicará en Catalunya, algo que sin duda se notará en el Camp Nou.

Loading...