Manchester United – Manchester City en directo online

TIKI-TAKA, TIKI-TAKA

Se gusta ahora el City tocándola de un lado a otro. Los ataques parecen de balonmano, pero justo a punto del ‘pasivo’, arriesgan, y es entonces cuando la cosa falla.

SE QUEJA GUARDIOLA

En el banquillo. No lo ve claro. Parece protestar en cuanto a que los suyos no hacen lo que él espera.

ALTA TENSIÓN
La grada no se deja llevar por el frío. El ambiente es infernal, y no es para menos en este partidazo.

LUCHA LINGARD
Está jugando de enganche, pero trabaja como el que más en el Manchester United. Muy al estilo de lo que pide Jose Mourinho.

ALGO DECEPCIONANTE

El partido está siendo intenso, sí, pero la falta de ocasiones de gol decepciona al aficionado neutral. Esperemos que en los próximos minutos mejore la cosa.

FERNANDINHO ARRIBA

Lo prueba el brasileño desde fuera del área, pero su disparo se va lejos de la portería defendida por De Gea.

NIEVA EN MANCHESTER
Ya se esperaba. Por el momento no cuaja, pero el frío en Old Trafford es intenso.

DURA ENTRADA

De Kompany sobre Ander Herrera. Toca balón, pero también al centrocampista con la pierna de arrastre.

SE PIDE PENALTI

De Ander Herrera sobre Gabriel Jesús. No lo pita el árbitro. Nos viene a la memoria lo del viento de Jose Mourinho. No es penalti, se tira el brasileño.

DE GEA ES UN MURO

Ya no solo por sus paradas, que por el momento hoy no han necesitado ser espectaculares, sino por la sensación de seguridad que da a los suyos.

PACIENCIA
Es la premisa de los de Pep Guardiola. A fin de cuentas son quienes tienen 8 puntos de ventaja en la tabla.

MUCHA CALIDAD
La que tiene el United en la zona de tres cuartos. Pero el problema es que apenas llega a esa zona el equipo de Mourinho.

MUY LARGO PARA LUKAKU

Lo ha intentado ahora el United a la contra, con un balón en largo de Matic para el belga, pero éste no ha llegado antes que Ederson.

INOCENTE GABRIEL JESÚS

Tras un buen regate le quedó posición para un buen disparo con elq eus uperar a De Gea, pero ha estado inocente. La ocasión más clara hasta el momento.

HA SALIDO MEJOR EL CITY

Los dos son fieles a su plan de partido, pero el City parece tenerlo algo más claro. No obstante, eso no queire decir que el United en cualquier momento logre el gol.

PRIMER DISPARO A PUERTA

De Sterling, pero para De Gea sin problemas. Muy seguro el español.

SIN CONTEMPLACIONES

El United para sacarla en largo. No le tiembla el pulso a los de Mourinho a la hora de regalarle la posesión al City. Lukaku, una isla en el ataque intentando bajar algún balón.

POSIBLE AGARRÓN

En el área del United. De Matic sobre Otamendi. Uno de esos agarrones de los que hay muchos, pero si el árbitro hubiese querido pitar penalti, no hubiese resultado una locura.

PIDEN TARJETA

Los jugadores del City para Matic por una falta de éste sobre Walker. No hubiese pasado nada si el árbitro se la hubiese enseñado.

LATERALES RECONVERTIDOS

Los hombres que defienden a Sané y Sterling respectivamente son Valencia y Young, que hace unos años eran más extremos que laterales pero con el paso del tiempo se han reconvertido.

STERLING LA QUIERE

El que es el héroe de los últimos minutos en este Manchester City se está ofreciendo una y otra vez. Tiene ganas de brillar sin tener que esperar al tramo final de partido.

IBRA EN EL BANQUILLO

Lukaku es el único punta en el ’11’ titular del Manchester United, pero en el banquillo está un Zlatan Ibrahimovic con más de una cuenta pendiente con Pep Guardiola.

NO SE RIFA

Ni un solo balón rifa Ederson. Pep Guardiola tiene clarísimo que quiere mantenerse fiel a su estilo de tratar bien el balón. Es lo que le ha llevado a ser lo que es hoy en día.

AYUDA EN DEFENSA
Rashford ocupa finalmente la banda izquierda del ataque de un Manchester United cuya disposición táctica parece más un 4-2-3-1 que un 4-4-2, pero ayuda en defensa consciente de que Walker se incorpora con asiduidad.

EL GUIÓN PREVISTO

No hay ocasiones claras por el momento y el guión del partido es el que esperábamos. El City tiene la pelota y el United espera su oportunidad agazapado.

PRESIÓN ALTA

A pesar de que atrás están muy ordenados, cuando la jugada del City arranca en Ederson, el United adelanta sus líneas varios metros para dificultar la salida de balón ‘citizen’.

MUY BIEN EN DEFENSA
El Manchester United se mantiene muy ordenado atrás. Por el momento el Manchester City no logra crear peligro. Y recordemos que bajo palos está el gran De Gea.

LA PRIMERA AMARILLA

Clarísima. Para Kyle Walker por una dura entrada sobre Ander Herrera.

RECUPERAR Y SALIR
Lo tienen clarísimo los ‘red devils’. Nada más recuperar el balón, salen rápido al contragolpe.

LA TOCA EL CITY

Como estaba previsto, el partido arranca con los de Pep Guardiola tocando el balón con calma, buscando desarbolar la defensa de los de Mourinho.

Entre Jose Mourinho y Pep Guardiola. Apenas se han mirado, ha sido rápido, pero se han saludado.

La repercusión de este derbi de Manchester es tal que tan solo hay cuatro países en los que no se retransmitirá el partido: Corea del Norte, Cuba, Moldavia y San Cristóbal y Nieves. En el resto, el que quiera se puede trasladar a Old Trafford a través de la pantalla.

En la previa de este derbi de Manchester, Jose Mourinho ha lanzado más de un dardo a Pep Guardiola. Por una parte, hablando del lazo amarillo con tintes políticos que porta Pep, y por otra, afirmando que “si sopla un poco de viento, los jugadores del City se caen”. Pues eso, más salsa para este plato fuerte del menú de este domingo.

Hasta la fecha, Mourinho y Guardiola se han visto las caras en un total de 19 ocasiones, con cuatro triunfos para el portugués, siete empates y nueve victorias para el catalán. ¿Qué pasará esta tarde?

Desde que fuesen entrenadores de Real Madrid y FC Barcelona (incluso un poco antes en relación al paso de Mourinho por el Inter de Milán) y protagonizasen duelos de alto voltaje en ‘El Clásico’, la rivalidad entre Jose y Pep es brutal. Son enemigos deportivos irreconciliables.

Hace 20 años, este derbi de Manchester estaba algo descafeinado atendiendo a que el nivel del manchester City no era ni de lejos el actual, pero ahora mismo se trata de uno de los partidos más vibrantes de Europa. Además, el hecho de que los técnicos sean Guardiola y Mourinho evidentemente ayuda, y mucho.

Los dos técnicos en sus discursos insisten en que pase lo que pase, este partido no será definitivo, y puede que quizá no tanto, pero lo cierto es que si gana el Manchester City, el hecho de que se escape a 11 puntos puede ser ya medio título de Premier League.

Intratable. A pesar de sumar en Donetsk su primera derrota este curso al caer ante el Shaktar (2-1) en Champions League, el conjunto de Pep Guardiola está completando una temporada para enmarcar. De hecho, en ese partido no se jugaba nada más allá del honor ya que estaba clasificado para octavos de antemano y como primero de grupo. En la Premier League es líder con 43 putnos a razón de 14 triunfos , 1 empate y NINGUNA DERROTA. Acumula nada más y nada menos que 13 triunfos consecutivos.

‘El teatro de los sueños’ acoge el duelo entre el Manchester United y el Manchester City, mucho más que un partido entre los dos equipos que ocupan las posiciones más altas de la actual Premier League, todo un derbi de Manchester que promete emociones fuertes.

Loading...