Marc Márquez: “Fue importante perder sólo cinco puntos en Motegi”

Publicado 19/10/2017 10:47:42CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que fue “importante” que sólo cediese cinco puntos en Japón con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en la pelea por el Mundial y aseguró que ahora tiene que “intentar compensar el riesgo” para no cometer errores.

“Está claro que ahora estamos en un momento importante. Creo que en Motegi fue un gran fin de semana y fueron unas últimas vueltas fantásticas. Sólo perdimos cinco puntos y eso fue importante”, expresó Márquez este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia.

El de Cervera competirá en una pista donde “normalmente” disfruta “más” que en Motegi, pero donde advierte también sobre el tiempo, que puede ser “algo interesante”. “He tenido aquí algunos altibajos sobre todo en 2104 y 2016 cuando me caí liderando y con segundos de ventaja. Cuando gano en Motegi, me caigo aquí”, recordó con una sonrisa.

“Evidentemente, ahora el enfoque de la carrera es distinto y tengo que intentar compensar el riesgo porque es importante ahora gestionar las carreras. Después de la calificación veremos si podamos luchar por la victoria o ser más cautos”, añadió al respecto.

El líder del Mundial sabe que Andrea Dovizioso (Ducati) es su rival “más peligroso”, pero todavía tiene “medio ojo” puesto en Maverick Viñales (Yamaha), pese a que el gerundense está a 41 puntos, lo que considera que no es “suficientemente lejos”. “Tengo que controlar algo más a ‘Dovi’, pero la mentalidad y la estrategia es la misma: apretar y si podemos sacar un punto más lo haremos hasta la última vuelta”, advirtió.

Precisamente, ante el italiano ha perdido este año dos duelos en la última vuelta, el pasado domingo en Motegi y en Austria. “Aprendes e intentas mejorar, pero depende de la manera en la que llegues a la última vuelta”, apuntó.

“En Austria iba al límite y sabía que sería difícil, pero lo intenté, y en Motegi me di cuenta que era más fuerte que yo en zonas de frenada y fui a por todas para llegar con opciones, pero tuve un error en la zona 8 y perdí toda la ventaja. En cada pista es diferente, en algunas somos más fuertes en el último sector, pero contra un piloto de Ducati es difícil porque frenan tarde y aceleran muy fuerte. Intentaremos gestionarlo de otro modo”, sentenció el catalán, que indicó que la “velocidad en las curvas rápidas” es importante en Phillip Island, donde “las dos últimas son las más importantes”.
.

Loading...