Márquez arrasa con la pole y Dovizioso partirá 11º

Marc Márquez se ha apuntado la pole en el Gran Premio de Australia en Phillip Island como y cuando ha querido demostrando que en este circuito en el que se corre a izquierda, como en su querido dirt track, no parece que vaya a tener rival este domingo en carrera. Su rueda ha sido seguida y perseguida, se ha parado en el box para quitarse de encima a los chupa ruedas y cuando ha tenido pista por delante y un poco de aire detrás se ha lanzado majestuosamente a por la pole que se ha apuntado por 0”333 sobre Maverick Viñales con Johann Zarco tercero.

Ha sido su séptima pole de la temporada para Marc Márquez tras Argentina, Austin, Sachsenring, Brno, Spielberg y Silverstone y es su 44ª en MotoGP y ahora ostenta el récord absoluto de la historia con 72 poles y una efectividad brutal del 50%. En MotoGP sus referencias son las 54 de Valentino Rossi y las 58 del rey Mick Doohan.

La Q2 ha sido un festival Márquez con su rueda seguida por Iannone, Miller y las dos KTM de salida y ha llevado en volandas una vez más al italiano ahora de Suzuki que le ha replicado la pole provisional con el primer juego de neumáticos. Luego Marc ha tenido que sacr su lado más pilo cuando ha entrado a cambiar neumáticos, se ha subido a la Honda con todos los ojos pendientes de él, se ha esperado,m los demás han tenido que ponerse en marcha y él se ha bajado de la moto y ha regresado a su silla en el box. Curiosa la estampa de Iannone buscándolo a la salida del pit-lane mientras Marc se lo miraba por la tele del box.

Johann Zarco y Maverick Viñales, los hombres que se habían llevado las tres últimas poles, se han puesto en marcha a su aire superando el crono de Iannone hasta que Marc Márquez con dos minutos por delante para lanzarse a por el crono ha sacado petróleo en su parte favorita, el curvone, donde se ha sacado esas tres décimas sobre Maverick Viñales y ha cortado gas dejando a sus rivales con un último intento que no han aprovechado.

Decepción para Ducati en general y en particular para el hombre que pugna con Márquez por la corona de MotoGP, Andrea Dovizioso, que no ha podido evitar partir de cuarta fila, 11º superando solo en la Q2 a Dani Pedrosa terminando a 1”110 de Márquez. Ha sido una jornada aciaga para el líder de Ducati que ya venía de una caída en el FP4 –en la frenada de la curva 10 en bajada se le ha bloqueado el tren delantero–, una tanda que se ha apuntado también el de Cervera.

Jornada desastrosa en general para Ducati donde todas las GP17 han caído, especialmente dura la de Jorge Lorenzo que se ha producido un esguince de tobillo izquierdo, el pie de la palanca de cambio, en el FP3. Partirán 11º Dovizioso, 16º Lorenzo y 18º Petrucci con lo que poco podrán ayudar a Dovi en carrera restar a Márquez.

Buena calificación en seco para Maverick Viñales, pero este GP no tienen nada que ver con la pretemporada donde nadie podía con él y le sigue faltando algo para dar réplica a Márquez que no sólo es rápido a una vuelta sino también en términos de ritmo.

De segunda fila partirán Iannone, Miller, los hombres a los que ha beneficiado Márquez, y Pol Espargaró, sexto, el mejor resultado de KTM esta temporada y de tercera fila Valentino Rossi, que ha tenido que pasar por el purgatorio de la Q1, Aleix Espargaró y Bradley Smith, también vía Q1.

Y en esa cuarta fila Cal Crutchlow, el vencedor del pasado año, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa que no ha podido evitar el farolillo rojo de la Q2.

Loading...