Márquez suma su sexto triunfo y ya tiene match-ball para Sepang

Marc Márquez marcha del Gran Premio de Australia de MotoGP con el match-ball en bolsillo después de apuntarse su sexto triunfo del año en una de las carreras más trepidantes de los últimos años con un quintento de pilotos jugándose las tres plazas del podio hasta el final, que fueron para Valentino Rossi y Maverick Viñales y en la que la gran decepción fue Andrea Dovizioso que terminó 13º después de tener una salida de pista en el segundo giro que le hizo caer hasta la vigésima plaza y apenas pudo remontar siete plazas.

Pedrosa y Viñales quedan matemáticamente descartados por el título y Andrea Dovizioso, que ha sufrido lo indecible este fin de semana australiano finalizado con decepción al sumar sólo dos puntos, su peor resultado del año acabando una carrera, se va a 33 puntos cuando quedan 50 por repartirse y ve como su máximo rival ya podrá proclamarse campeón este próximo fin de semana en Malasia y acumular el que podría ser su sexto título personal y cuarto de MotoGP cuando no ha cumplido aún los 25 años.

Márquez ha mantenido la primera posición desde la pole en la primera curva pero el indómito Jack Miller desde la segunda fila ha pasado al de Cervera y ha empezado a abrir un hueco, a lo Doohan, a lo Stoner, sus ilustres predecesores australianos ya desde los primeros metros de la carrera. En el inicio del segundo giro en la curva 1 ha llegado la colada de Andrea Dovizioso que ha caído a la vigésima plaza empeorando así esa undécima plaza con la que salía.

No ha sido hasta el séptimo giro que ha vuelto a entrar en los puntos y ha intentado la tímida remontada hacia el top-10 llegando como máximo a rodar undécimo para perder dos plazas de golpe en los metros finales de la carrera a costa de Redding y Pedrosa.

En el tercer giro Viñales ha dado cuenta de Márquez en la curva 4 y Zarco casi toca a Márquez al intentar hacer lo propio. Rossi ha aprovechado la arriesgada maniobra del francés para colocarse tercero tras Miller y Viñales e irse a por su compañero de equipo al que ha superado en el quinto giro con Miller 4 décimas por delante.

El australiano ha perdido dos plazas de golpe ante las dos Yamaha oficiales en la recta de meta y Viñales le ha ganado la frenada a Rossi poniéndose líder al inicio del sexto giro pero Rossi ha recuperado y se ha puesto a liderar la carrera momentáneamente.

En el séptimo giro Márquez ha pasado a Viñales y se ha ido a por Rossi mientras Viñales perdía posición a costa de Zarco que un giro después tampoco se lo ha pensado para pasar a Márquez y ponerse a liderar en el décimo giro por delante de Márquez, Miller y Rossi. Ocho hombres en cabeza sin opción a despegarse en esta primera mitad de la carrera en la que ha habido múltiples cambios de líder seguidos a distancia por las dos KTM y Pedrosa, undécimo, tirando del grupo con Dovizioso, Lorenzo y Abraham.

Justo en el ecuador Valentino Rossi ha retomado el liderato tras avanzar a Zarco y un giro después Marc Márquez ha superado al francés, el de Repsol Honda volvía a disponer del match-ball virtual para Malasia combinando su 2º con el 12º de Dovi, aunque poco después ha perdido dos plazas a costa de los peleones Zarco y Viñales, las tres Yamaha cabeza de carrera y Marc ahora sin match-ball virtual. Y con 11 para el final Zarco ha consolidado el adelantamiento sobre Rossi que Il Dottore le ha devuelto un giro después y ahí han seguido el rookie y el abuelo del Mundial pugnando por la cabeza, cada cual más agresivo, y Viñales uniéndose a ellos.

Y Márquez con su arriesgada elección del neumático blando trasero ha seguido partiéndose la cara con las tres Yamaha y con Iannone que tampoco ha querido perderse el baile mientras Dovizioso ha llegado a la undécima posición, su tope. Viñales y Márquez han pillado seis décimas a Rossi a 7 para el final pero el gerundense no tenía suficiente ritmo, se han vuelto a juntar y Márquez ha aprovechado para pasar a Maverick e intentarlo por su cuenta. Lío a seis giros del final con Viñales cayendo al final del grupo –séptimo– tras múltiples hachazos de Zarco e Iannone y Marc ha conseguido aire (6 décimas) gracias a la pelea detrás de él, especialmente entre Rossi y Zarco.

Y a cuatro para el final el de Repsol Honda ha conseguido su distancia de seguridad, no obstante ha sido el hombre que mejor ritmo ha demostrado en seco todo el fin de semana y le iba de nuevo el match-ball virtual. Y detrás la madre de todas las batallas entre dos que no se cortan un pelo, Zarco e Iannone, con Rossi y Viñales incorporándose a la pelea. Eso y que tenía algo más en el bolsillo ha permitido a Márquez irse a 2” de distancia a dos giros para el final.

Y ya descartado Iannone, Zarco, Rossi y Viñales han peleado por los dos cajones restantes en la última vuelta, una Yamaha quedaría fuera y ha sido el francés el damnificado ya que Rossi ha cogido unos metros y por rebufo Viñales se ha llevado el tercer cajón y se lo ha llevado por 16 milésimas.

Loading...