Marruecos candidato para el Mundial de 2026

La Federación Marroquí presento oficialmente su candidatura para organizar la Copa del Mundo en 2026

Marruecos presentó hoy oficialmente su candidatura para albergar el Mundial de Fútbol de 2026, según anunció la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) a través de un comunicado.

«La Federación depositó su candidatura ante las comisiones competentes de la FIFA», explicó la federación marroquí en una nota corta.

Hoy coincide con el último plazo que tenían las federaciones de fútbol para presentar sus candidaturas para organizar la Copa del Mundo de 2026.

Hasta ahora, los únicos que han postulado para organizar esta cita son las Federaciones de Estados Unidos, México y Canadá, que oficializaron una candidatura conjunta.

Marruecos ya había presentado anteriormente cuatro intentos fallidos (1994, 1998, 2006, 2010).

La sede de la Copa del Mundo 2026, la primera que contará con 48 selecciones en su fase final, se decidirá durante el 68 Congreso de la FIFA, que se celebrará en Rusia el 13 de junio de 2018, la víspera del comienzo del Mundial. Si para entonces no hubiese una candidata que cumpliese con los requisitos, el proceso de licitación se abriría también a Asia y Europa y la decisión final sobre la sede se tomaría en el Congreso de 2020.

Loading...