Méndez de Vigo: “Soy partidario del uso de las nuevas tecnologías”

Actualizado 31/01/2017 10:34:12 CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, se mostró “partidario” del uso de las nuevas tecnologías en el fútbol, tras el debate reabierto por la no concesión de un gol al FC Barcelona en el campo del Betis en el encuentro que disputaron ambos el pasado domingo correspondiente a LaLiga Santander.

“Antes de venir a este desayuno he estado hablando con un muy importante dirigente de fútbol que estaba en contra de aplicar el vídeo. Este es un proceso en el que estamos; se han hecho pruebas en último Mundial … Soy partidario porque cuando la duda se resuelve malamente provoca enormes reacciones”, dijo en los Desayunos Informativos de Europa Press, patrocinados por Popular, IFS, Suez, Fujitsu, Telefónica, Altadis y KPMG.

Previa YoutubeCargando el vídeo….

En este sentido, Méndez de Vigo recordó que esta tecnología se emplea en el tenis, con el ojo de halcón, y en el baloncesto. “¿Estamos de acuerdo? Sí. Veo que hay sintonía y vamos en la misma línea”, le dijo al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, presente en el mismo acto.

Por otra parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte indicó en su discurso que el Gobierno va a “reforzar” la “lucha contra quienes escogen el dopaje como atajo”. España debe adecuar aún su normativa al último Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje.

Loading...