Mendizorrotza mide a los semifinalistas de Copa

Publicado 27/01/2017 17:40:10CET

Mendizorrotza mide a los semifinalistas de Copa

El Atlético no quiere sorpresas ante un Alavés que ya rescató un punto del Calderón

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid visita este sábado Mendizorrotza (16.15 horas/beIN LaLiga) con el objetivo de mantenerse en posiciones de Liga de Campeones y vivo en la lucha por LaLiga Santander, en un duelo entre semifinalistas de Copa del Rey en el que el Deportivo Alavés espera repetir la campanada ofrecida ante los colchoneros en la primera jornada del campeonato.

En el mes de agosto, los de Mauricio Pellegrino daban la primera sorpresa de la temporada al conseguir llevarse un punto del Vicente Calderón; el francés Kevin Gameiro anotaba de penalti en el minuto 93, pero el capitán Manu García respondía dos minutos más tarde para enmudecer el estadio rojiblanco.

Precisamente, el recinto a la ribera del Manzanares podría vivir, allá por el mes de mayo, otro duelo entre ambos equipos, el de la final de la Copa del Rey que pedirá el club rojiblanco como despedida a su estadio, después de que ambos alcanzasen esta semana las semifinales del torneo y no quedasen emparejados en el sorteo. Los vitorianos se enfrentarán al RC Celta, mientras que los madrileños vivirán una eliminatoria a muerte ante el FC Barcelona.

El cuadro rojiblanco afrontó este miércoles sin presión la vuelta de cuartos ante el Eibar, al que había dejado sentenciado en la ida (3-0), y se llevó un empate que le daba el pase (2-2). Con ello, sacaba su billete para medirse, sorteo mediante, al conjunto azulgrana.

Pero antes de afrontar el duelo de ida, los del ‘Cholo’ Simeone deberán cumplir en su tercera visita a Euskadi en menos de una semana, tras rescatar un punto el domingo pasado en San Mamés (2-2). Esta vez, tocará Mendizorrotza, donde el cuadro colchonero sólo ha ganado una vez en sus seis visitas en Primera -en 2006 (0-1)- y donde sólo ha anotado un tanto en todos esos encuentros.

Por ello, la cautela es máxima. “El Alavés es un equipo bien organizado, hace un trabajo fantástico, eleva su capacidad de juego cuando se enfrenta a los más fuertes”, advirtió Simeone en la rueda de prensa previa al duelo.

Además, de las bajas de larga duración del portero esloveno Jan Oblak y del centrocampista argentino Augusto Fernández, el entrenador argentino tampoco podrá contar con el portugués Tiago Mendes, con molestias en la rodilla, con Thomas Partey, en la Copa África, ni con Gabi, que deberá cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla en Bilbao.

La baja del capitán obligará a retocar el centro del campo atlético, en el que previsiblemente Saúl Ñíguez y Koke ejercerán de interiores y Nico Gaitán, tras sus buenas prestaciones en las últimas semanas, y Yannick Carrasco ocuparán las bandas. Tras el concurso de Fernando Torres en Copa, la dupla francesa formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro volverá a jugar junta.

Por delante de Moyá formarán el croata Sime Vrsaljko, que le ha arrebatado el puesto a Juanfran, y el brasileño Filipe Luis en los laterales y el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo Diego Godín como pareja de centrales.

EL ALAVÉS BUSCA VOLVER A DAR LA SORPRESA

Por su parte, el Alavés espera concluir su semana fantástica, en la que logró eliminar al Alcorcón en cuartos de final de la Copa del Rey -0-2 en la ida en Santo Domingo y 0-0 en la vuelta-, y seguir sumando puntos de cara a la permanencia antes de afrontar su eliminatoria de semifinales del torneo del ‘ko’ ante el RC Celta.

Y es que antes de iniciar su asalto a la primera final de Copa de su historia, los de Mauricio Pellegrino tendrán que tratar de volver a poner en aprietos al Atlético como ya hicieron en el partido inaugural del campeonato.

Los vitorianos, con 23 unidades, van acercándose poco a poco a la cifra mágica de 40 y pocos puntos, que otorga el derecho a permanecer una campaña más en la máxima categoría del fútbol español. Con diez puntos de ventaja sobre el descenso, el conjunto vasco, sin embargo, todavía no ha ganado en LaLiga en 2017 -dos empates ante Leganés (2-2) y Athletic Club (0-0) y derrota ante el Celta (1-0)-.

La única baja con la que contará el preparador argentino será la del central Einar Galilea, con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que se perderá lo que resta de temporada.

Será, además, un encuentro especial para el lateral izquierdo francés Theo Hernández, que se medirá al equipo que le ha cedido al cuadro ‘babazorro’ esta temporada. El de Marsella se encontrará así con su hermano Lucas, central del equipo colchonero.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández; Llorente, Manu García, Camarasa; Édgar, Ibai y Deyverson.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gaitán, Carrasco; Gameiro y Griezmann.

–ÁRBITRO: Ocón Arráiz (C.Riojano).

–ESTADIO: Mendizorrotza.

–HORA: 16.15/beIN LaLiga.

Loading...