Inicio Deportes Mercedes domina los Libres 1 en Yas Marina en una sesión plagada...

Mercedes domina los Libres 1 en Yas Marina en una sesión plagada de ‘rookies’

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la primera sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada y sobre el trazado de Yas Marina, por delante de su compañero, George Russell, en una sesión que sirvió de ensayo para la batalla que librarán este fin de semana Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull) por el subcampeonato.

   Con un crono de 1:26.633, el siete veces campeón del mundo quiso robarle el protagonismo a Leclerc y Pérez, que se turnaron el puesto más alto de la tabla de tiempos durante la mayoría de la sesión. Russell no se perdió la ‘fiesta’ y acompañó al de Stevenage en el segunda lugar, a dos décimas (1:26.853), para también ser juez de esa lucha hasta el final entre Ferrari y Red Bull. Así, Hamilton, Russell, Leclerc y Pérez acabaron separados solo por tres décimas.

   Aunque lo más significativo de esta primera toma de contacto sobre Yas Marina estuvo en los cambios de pilotos a los que están obligados los equipos. Hasta ocho cambios en asientos, que provocaron que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) no se subieran a sus coches. Así, Jack Doohan sustituyó al asturiano; Robert Shwartzman, al madrileño; Liam Lawson, a Max Verstappen (Red Bull); Felipe Drugovich, a Lance Stroll (Aston Martin); Patricio O’Ward, a Lando Norris (McLaren); Robert Kubica, a Guanyu Zhou en (Alfa Romeo); Pietro Fittipaldi, a Mick Schumacher (Haas); y Logan Sargeant, a Nicholas Latifi (Williams).

   La sesión comenzó con un incidente del mexicano O’Ward, que aplazó unos minutos su puesta en marcha en Yas Marina por problemas en su coche. Leclerc comenzó en lo más alto con un tiempo de 1:28.724. Pero su ‘liderato’ duró poco, porque ‘Checo’ Pérez rebajó en seis décimas el crono pasados los primeros diez minutos. Ahí empezó el duelo entre los dos protagonistas del fin de semana, con el subcampeonato en juego, en lo que podría ser un ensayo para sábado y domingo.

   En el ecuador de la sesión, Sargeant sufrió un accidente al trompear en la primera curva, provocando una bandera amarilla, aunque sin daños graves en su monoplaza. Pasados los primeros 30 minutos, Albon se puso primero bajando de 1:28, ya con blandos, y con Esteban Ocon también en los puestos de arriba, tercero, a solo 51 milésimas del Williams.

   Mercedes, uno de los dos únicos equipos con sus dos pilotos titulares en pista, comenzó rezagado, pero con la pista caliente y ya con gomas blandas, su rendimiento mejoró. Esto permitió a Hamilton superar en dos décimas el 1:26.888 que completó un veloz Leclerc para ponerse primero. Russell siguió los pasos de su compañero y se colocó segundo, repitiendo el doblete de Brasil, aunque con las posiciones intercambiadas.

   No hubo más cambios significativos en los tiempos en los últimos cinco minutos, con Leclerc tercero y ‘Checo’, cuarto (1:26.967). El compañero del mexicano, Lawson, fue el ‘rookie’ más rápido en quinto lugar, con Vettel, Shwartzman, Bottas, Albon y Gasly completando el ‘Top 10’.

Publicidad