Messi, Pichichi europeo

Leo Messi atraviesa otro de sus momentos goleadores efervescentes y eso que se ha perdido cuatro partidos -casi cinco porque disputó la última media hora de otro- de los 19 oficiales que lleva el Barça hasta ahora. Pues esos 14 encuentros le han dado para mucho, para muchísimo. Para un botín de 17 goles que le han convertido en el máximo goleador europeo, contando Liga y Champions League. De 18, si se contabiliza también el conseguido en la vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla.

No hay nadie que pueda igualarle, ni tan siquiera Cristiano Ronaldo, su principal rival para la consecución del Balón de Oro. El madridista suma 8 tantos en Liga y solo 2 en la Champions, a 7 de los que firma Leo. Y es que el portugués no figura entre los cinco más certeros. Sí está Cavani, del PSG, que se ha situado a un tanto del crack argentino. El uruguayo es el líder de la Ligue 1 con 11 tantos y en Europa va por los 5. Luego están Aubameyang, del Borussia Dortmund, que va por los 15; Modeste, del Colonia, que firma 12 y el ‘Kun’ Agüero, del City, que le persigue con 11.

La mayor diferencia que impone Messi está en su eficacia en la Champions League. Es el máximo anotador del torneo continental con 9 tantos, a solo un par de igualar el récord de 11 que CR7 estableció el año que elevó el listón a los 17 totales. Leo ha intervenido en cuatro de los cinco jugados por el equipo azulgrana. Se perdió uno, ante el Gladbach, por lesión, así que anotó en el resto. Un ‘hat trick’ al Celtic en el Camp Nou y un doblete en el Celtic Park, otro ‘hat trick’ al City en el Estadi y un gol frente al equipo de Pep en un partido que lo sirvió para ganar. Cavani otea el carrerón del azulgrana alejado 5 tantos, mientras que el resto ya va por detrás, desde los cuatro tantos como mínimo. Muy lejos.

Pero, además, Messi luce también en Primera División. Es el líder del Pichichi con 8 goles, igualado con su buen amigo Luis Suárez y con CR7, que con su ‘hat trick’ al Atlético de Madrid, logró alcanzarle. Claro, que Leo se ha perdido tres de las 12 jornadas disputadas. Los encuentros ante el Sporting, Celta y Málaga, de los que solo se ganó uno. Ante los gallegos se perdió y frente a los andaluces no se pasó del empate.

Tres cimas que el crack del Barça puede hollar esta temporada, clavando su bandera de máximo goleador. Dice que no hay ‘Messidependencia’, “porque somos el mejor equipo del mundo”, pero es cierto que el motor del Barça funciona a base de sus goles. Leo es mucho Leo

Loading...