Inicio Deportes Messi supera a Pelé como pichichi sudamericano con su triplete ante Bolivia

Messi supera a Pelé como pichichi sudamericano con su triplete ante Bolivia

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

El delantero argentino Leo Messi se ha convertido en el máximo goleador en la historia de las selecciones sudamericanas, superando al brasileño Pelé, tras lograr un triplete frente a Bolivia (3-0) en las eliminatorias mundialistas, dentro de esta jornada que también se ha saldado con victorias de Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay.

En el Monumental de Buenos Aires, con 21.000 espectadores en las gradas por primera vez desde que irrumpió la pandemia, Messi anotó otro récord en su ya abultada lista de plusmarcas personales, esta vez con el añadido de arrebatársela a un mito como Pelé.

El brasileño anotó 77 goles con la ‘canarinha’ y el exjugador del Barcelona ya suma 79 en 154 partidos contra Argentina, a la que guió a otra cómoda victoria en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas, donde la albiceleste es segunda solo por detrás de Brasil.

Messi abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área y completó su ‘hat-trick’ -su séptimo con Argentina- con dos tantos en la segunda mitad, provocando que las gradas del estadio bonaerense corearan su nombre. Al final del partido no pudo evitar las lágrimas cuando la albiceleste celebró delante de su afición el trofeo de la última Copa América.

Su amigo y compañero en el Paris Saint-Germain, Neymar, también batió un récord, aunque más modesto, ya que superó a Romário y Zico para ser el mayor goleador de Brasil en las eliminatorias sudamericanas con 12 goles. El ’10’ anotó el segundo tanto de su equipo ante Perú, después de Everton Ribeiro abriera el marcador (2-0) en una noche plácida para los locales en el estadio Arena de Pernambuco

Hasta la tercera plaza de la clasificación se ha encaramado Uruguay, que superó a Ecuador en el duelo directo por esa posición (1-0). Un tiro desde fuera del área Gastón Pereiro en el minuto 92 del encuentro desató la euforia en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo y acercó al combinado ‘charrúa’ un poco más al Mundial.

Además, la jornada se completó con la victoria de Colombia, que hunde aún más en la clasificación a Chile (3-1) apoyada en un doblete de Miguel Borja, y en la de Paraguay sobre la colista Venezuela (2-1) con tantos de David Martínez y Alejandro Romero.

Publicidad