Inicio Deportes Mireia Belmonte disputará finalmente el Europeo de Roma

Mireia Belmonte disputará finalmente el Europeo de Roma

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

La nadadora catalana Mireia Belmonte, cuádruple medallista olímpica, ha sido seleccionada finalmente para la disputa del Campeonato de Europa que se celebrará en Roma del 11 al 17 de agosto, según confirmó este martes la Real Federación Española de Natación (RFEN).

La de Badalona no había entrado inicialmente en la lista que anunció el organismo hace unos meses, pero ahora ha cambiado de parecer y la ha convocado «con el fin de ayudar a la progresión de competiciones y objetivos que la lleven hasta París 2024, sus quintos Juegos Olímpicos, con la ambición de conseguir una vez más la gloria olímpica», según apuntó Sean Kelly, Director Nacional de Rendimiento RFEN.

Belmonte, que el pasado domingo conquistó el oro en los 200 estilos del Campeonato de España, nadará en la capital italiana esta prueba, más los 400 estilos, los 100 y 200 mariposa, y los 400 libres. La española ya había advertido que en este ciclo se iba a abandonar las disciplinas más de fondo.

En cambio, de la convocatoria inicial se ha caído Hugo González de Oliveira, ganador de tres medallas en la última cita continental, después de «una decisión consensuada entre el deportista y la Dirección del Equipo Nacional, derivada de la necesidad manifestada del deportista de realizar un descanso después de un periodo competitivo muy exigente durante las dos últimas temporadas, con el objetivo de retomar la preparación olímpica en septiembre en óptimas condiciones».

De este modo, España, que apenas brilló en el pasado Mundial de Budapest, acudirá con un total de 22 nadadores. Mireia Belmonte, Jessica Vall, Lidón Muñoz, Ainhoa Campabadal, Julia Pujadas, África Zamorano, Carla Hurtado, Ángela Martínez, Paula Otero, Alba Vázquez y Carmen Weiler formarán la representación femenina, y Carles Coll, Sergio de Celis, Diego Mira, Luis Domínguez, Carlos Garach, Nicolás García, Arbidel González, Alberto Lozano, Mario Mollà, Joan Lluís Pons y Juan Francisco Segura, la masculina.

Además, la RFEN también anunció que para las pruebas de Aguas Abiertas, que se celebrarán del 18 al 24 de agosto, los seleccionados serán María de Valdés, Ángela Martínez, Carlos Garach, Guillem Pujol y Alberto Martínez. Todos, salvo Martínez que nadará sólo los 10 kms, disputaran los 10 y los 5 kms.

Publicidad