Inicio Deportes Miriam Gutiérrez se proclama campeona de Europa de peso ligero

Miriam Gutiérrez se proclama campeona de Europa de peso ligero

Publicado 23/03/2019 12:23:10CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La boxeadora española Miriam Gutiérrez se ha proclamado campeona de Europa de peso ligero, su primer título profesional, después de vencer a los puntos a la británica Samantha S.J. Smith, en una velada disputada esta madrugada en el Casino Gran Madrid de Torrelodones (Madrid).

‘La Reina’, de 36 años, logró el cinturón que le acredita como campeona continental por la Unión Europea de Boxeo (EBU, por sus siglas en inglés) tras remontar el combate a diez asaltos e imponerse por decisión unánime de los jueces (98-92, 99-91 y 99-92).

La torrejonera pasó apuros en los dos primeros asaltos, en los que la inglesa, sobre todo con la derecha, logró llevar la iniciativa. Sin embargo, a partir del quinto, Gutiérrez comenzó a encarrilar la pelea hacia el sitio que quería, y su rival fue incapaz de esquivar sus golpes.

Tras las tarjetas de los jueces, ‘La Reina’, pupila de Jero García, recibió su cinturón continental con la bandera de Torrejón de Ardoz sobre los hombros, para incrementar su marca a 10-0.

Gutiérrez debutó como profesional en marzo de 2017 y ha disputado diez peleas, todas ellas con victoria. El pasado mes de febrero, la madrileña se clasificaba en el Teatro Nuevo Apolo para disputar el combate por el cinturón al derrotar a la húngara Kamila Boka en el tercer asalto.

De esta manera, Gutiérrez corona una carrera frenada durante una temporada por su situación personal; durante algún tiempo, tuvo que dejar de entrenar para no tener que dar explicaciones de las marcas que tenía en el cuerpo producidas por el maltrato que sufría por parte del padre de su primera hija, según reveló hace unos días en una entrevista con Europa Press.

Además de combatir en el ring, la boxeadora madrileña ha iniciado una cruzada de la mano de la Fundación Jero García, exboxeador y presentador del programa de televisión ‘Hermano mayor’, contra la violencia. La escuela de boxeo que dirige Jero imparte clases a quien quiera apuntarse pero, además, ha becado a 30 chicos y chicas que han sufrido violencia.