Mirotic se impone a Willy y Abrines a Ibaka

8
Publicado 28/12/2017 10:53:54CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –

Chicago Bulls siguen exhibiendo su buen momento de forma y se han impuesto a New York Knicks (92-87), mientras que Oklahoma City Thunder ha superado a Toronto Raptors (124-107) y los Grizzlies de Marc Gasol han sofocado un poco su situación venciendo a domicilio a Los Angeles Lakers (99-109).

La delegación española en la NBA vivió una noche discreta en cuanto a actuaciones individuales y el mejor fue Gasol, que contribuyó con 11 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones al triunfo de Memphis en el Staples Center.

En un duelo directo entre rivales del furgón de cola en la Conferencia Oeste, Tyreke Evans (32) impulsó al equipo visitante en un gran último cuarto (33-23) frente a unos Lakers que no pudieron contar con su ‘rookie’ estrella Lonzo Ball y cuyos mejores jugadores fueron
Brandon Ingram (23) y Jordan Clarkson (22).

La noche también dejó un doble enfrentamiento entre jugadores españoles que no llegó a ser completo en Chicago, ya que Willy Hernangómez se volvió a quedar sin jugar ni un minuto con la camiseta de los Knicks.

Tras varias actuaciones estelares, Nikola Mirotic se quedó esta vez en 4 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, después de 25 minutos en los que apenas tuvo protagonismo en ataque (2/4 en tiros de campo) para unos Bulls liderados por Kris Dunn (17).

Kristaps Porzingis (23) fue el máximo anotador de un partido que dominaron casi siempre los Knicks. La intensa defensa en los minutos finales permitió lograr la remontada a Chicago, que asciende al undécimo puesto del Este gracias a su balance de 9-2 en los últimos partidos.

LOS CAMPEONES ENGULLEN A UTAH

En Oklahoma, Álex Abrines apenas pudo jugar seis minutos en los que no lanzó a canasta, pero se llevó la alegría de ver a sus Thunder sometiendo con autoridad a otros equipo poderoso de la NBA, los Raptors de Serge Ibaka (124-107).

El hispano-congoleño aportó 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para Toronto, que llegó a ganar por 12 puntos en la primera parte, pero que se desplomó en la segunda para acabar perdiendo con contundencia. La responsabilidad fue de Paul George (33) y Russell Westbrook (30 y 13 asistencias), puntales de unos Thunder más afinados que nunca y que ya cuentan seis victorias seguidas.

Peor momento atraviesan los Jazz, que encadenaron su tercera derrota en la visita más dura de la temporada a la cancha de Golden State Warriors (126-101). Ricky Rubio sumó 10 puntos en un partido que estuvo igualado hasta el descanso, momento en el que los vigentes campeones apretaron el acelerador para sentenciar con un parcial de 42-22 en el tercer cuarto. Poco importó la baja de Stephen Curry y Kevin Durant (21) fue el mejor.

Por último, los Cavaliers encajaron una inesperada derrota en su visita a Sacramento Kings (109-95), uno de los equipos más ‘flojos’ de la competición, con escasa aportación de José Manuel Calderón. A un mes de cumplir los 41 años, Vince Carter (24) fue el verdugo de Cleveland y no bastó el ‘triple-doble’ de LeBron James (16, 10 rebotes y 14 asistencias).

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 11 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 4 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

RICKY RUBIO: 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

JOSÉ CALDERÓN: 1 punto y 1 asistencia.