MotoGP: Márquez apuesta a ganador en Sachsenring

Quién sale líder de
MotoGP
en Sachsenring dicen que suele ganar el título mundial y
Marc Márquez
ha decidido tomarse en serio la leyenda. Tras el olvidable 2015 está llegando su reválida en 2016 donde todo le está saliendo a pedir de boca. Sacó unos importantísimos puntos en sus pistas ‘malditas’ manteniéndose líder y en Sachsenring, su jardín particular, ha dado la estocada con su séptima victoria consecutiva desde la pole.

Pero esta vez no sólo ha estado sustentada en su pilotaje, lo ha estado en la adecuada táctica de carrera entre él y su muro técnico. El tour de force de Santi Hernández y los suyos le ha permitido dar el golpe: 53ª victoria de siempre de Marc Marquez y 27ª en MotoGP ya a una de su compañero Dani Pedrosa. Es su tercera victoria del año tras Argentina y Texas.

Márquez se va de vacaciones con 48 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 59 sobre Valentino Rossi. Difícil que este año se le escape su tercer título MotoGP. En este ecuador del campeonato ha sumado 45 puntos en las dos últimas carreras, frente a los 7 de Lorenzo y los 8 de Rossi en este mismo periodo.

No ha sido un día fácil de entender con la lluvia torrencial matinal y menos para Márquez que se ha dado un tremendo golpe en el warmup tras una caída a alta velocidad en la zona rápida del circuito (curva 8). Mientras no se ha hecho carril en la carrera Márquez las ha pasado canutas con el neumático delantero rayado extra blando, sin confianza, maldiciendo haber seguido a última hora la misma estrategia que Pedrosa, Lorenzo y Rossi.

Ha caído a la octava plaza después de una colada que ha salvado milagrosamente en la arena en la undécima vuelta en la misma octava curva. Seis vueltas más tarde, y después de mandar varias señales a los suyos con la mano para que se preparasen, ha entrado al pitlane para hacer el cambio de moto a neumáticos slicks. Se había ya formado carril seco y como siempre quién da primero da dos veces. Y en la 17ª vuelta Márquez ha dado primero.

Al no ir en las plazas delanteras pudo hacer la suya. Los demás se han empecinado en querer acabar la carrera rezando al cielo para que volviera a llorar agua. No ha sido lo que ha sucedido y tras calentar neumáticos Márquez se ha lanzado en tumba abierta a recuperar los 31” que le sacaban rodando siete segundos por vuelta más rápido que la cabeza, un espectáculo del cerverino pasando pilotos por todas partes hasta llegar a la cabeza a cinco vueltas para el final. Y a cuatro para el final se ha encontrado liderando con 21”5 de ventaja.

A Valentino le ha podido de nuevo su poca habilidad en leer las carreras flag to flag junto a una nerviosa M1 a temperaturas bajas. A pesar de que dos vueltas después de la entrada de Márquez su equipo ya le puso el ‘box’ en la pizarra se empeñço en mantenerse en pista hasta la vuelta 24, demasiado tarde ya para él para desespero de sus mecánicos que no entendían nada. Pero el remate vino después ya que con los intermedios tampoco se encontró bien. De hecho tanto Crutchlow como Dovizioso, los hombres que acompañaron a Márquez al podio, entraron al pitlane con él. Pero sobre una moto nerviosa vio como se le escapaban hasta sus compañeros de ‘fuga’.

La peor posición MotoGP de Lorenzo

Y en el otro lado del box Movistar Yamaha la desesperación se prolonga desde Assen, cruzado Jorge Lorenzo con las carreras en agua que también ha entrado tarde y mal a hacer el cambio –y a intermedios– para acabar sumando el último punto en liza con un 15º puesto, su peor posición en una carrera de MotoGP que haya terminado.

Han acompañado en el podio a Márquez Cal Crutchlow, también con slicks, y Andrea Dovizioso que en la última vuelta han dado cuenta de Scott Redding que ha peleado como un campeón por su segundo podio consecutivo hasta verse relegado a la cuarta posición. Sexto Pedrosa por delante de Miller, Rossi, Barberá y Bautista; 12º Viñales , 14º Aleix, 15º Lorenzo y 16º Rabat.

Loading...