Muguruza – Venus Williams, en directo online

40-15 Venus, que sigue pegando más cuando ve hueco. Ella no se ‘corta’.

30-0 Venus.

Muguruza, por fin, break arriba. A la tercera opción sí consolida una rotura anterior. Un empujón que debe darle un punto más de la seguridad que precisa para desatarse ante una rival experta y con muchas ganas de volver a brillar en un Masters. Juego a 30 Garbiñe.

40-30 Muguruza, pero tenía el punto en sus manos para cerrar el juego y sin embargo volvió a pecar de inseguridad. Pega con miedo al fallo y le vuelve la bola con un revés paralelo ganador de Venus.

40-15 Muguruza. Agarrándose a la posibilidad de una remontada que la lleve a semifinales.

15-15. Muguruza, tercer intento de conseguir por fin consolidar un ‘break’ de ventaja.

Y DE NUEVO MUGURUZA BREAK ARRIBA. TRES JUEGOS EN ESTE SET, TODOS CON ROTURA DE SAQUE. Juego a 15 de la española.

15-40 DOS BOLAS DE BREAK MUGURUZA, jugando al gato y al ratón con Venus, primero con una dejada de revés y después rebasándola con un globo de terciopelo.

15-30 Muguruza, que lo sigue intentando. No es un día de especial inspiración, denota tensión, pero no se va del partido.

TERCERA DOBLE FALTA MUGURUZA Y ENTREGA SU SAQUE. Por segunda vez no consigue confirmar un ‘break’ de ventaja. Y sirvió con 40-15 antes de entregar por tercera ocasión en el duelo su saque. Acusa falta de fe Garbiñe.

Del 40-15 a otro error Muguruza y BOLA DE BREAK WILLIAMS,

Del 40-15 a iguales. Bola a la línea de fondo de Venus. Se nota que a Muguruza le falta un punto de confianza para desatarse. Inseguridad.

40-30 Muguruza, que no cierra el juego. Revés largo, se ‘comió’ el resto profundo de Venus explotando un saque blando.

40-15 Muguruza.

15-15 sirviendo Muguruza. Intentando consolidar el break anterior, algo que no logró en el set inicial con 4-3 y servicio. Y el contra break acabó siendo fatal más tarde.

ROMPE GARBIÑE MUGURUZA!!! A su cuarta ocasión. Resolutiva atacando de resto con el revés. Una ventana a la esperanza.

Y CUARTA BOLA DE BREAK MUGURUZA EN ESTE JUEGO. Derecha larga de Venus.

Nuevo iguales con servicio Venus, que reaccionó bien ante un 15-40. Cambia de raqueta la estadounidense.

Ventaja Venus.

TERCERA BOLA DE BREAK QUE SE LE ESCAPA A MUGURUZA. Bien con la derecha cruzada a la línea, pero le falta creer en el golpe de drive paralelo, que se va a la red. Iguales. Se está poniendo muy duro el partido para la caraqueña, que necesitaba esta rotura rápida tras entregar el set.

Bien Garbiñe intentando mandar con la derecha. Le falta un poco de confianza en el golpeo. No es definitivo el raquetazo, pero la ayuda Venus con el error siguiente. TERCERA BOLA DE ROTURA MUGURUZA EN ESTE JUEGO, ventaja al resto.

Iguales. Dos bolas de break levantadas por Venus.

30-40 Muguruza, pero la primera opción de break la resuelve Venus.

UNA HORA DE JUEGO Y 15-40 DOS BOLAS DE BREAK MUGURUZA. TRAS CUARTA DOBLE FALTA DE VENUS.

0-30 Garbiñe Muguruza, pegando. Le pidió Sumyk que intente tomar el mando.

Empieza el segundo set, al servicio Venus Williams.

“Cambia de mentalidad. Sé que es duro, pero ves a por ello”, le invita el técnico francés a Sam Sumyk a Garbiñe Muguruza. Que tome la iniciativa, incomode más a Venus.

Muguruza que tuvo 4-3 y saque, se ve abocada a una remontada si quiere estar en semifinales de las WTA Finals y continuar en la puja por el nº 1 mundial de la temporada. Igualdad, muchos nervios y a ver cómo reacciona la caraqueña. BAJA A LA SILLA SAM SUMYK.

SET VENUS WILLIAMS!!! Revés cruzado a la red de Garbiñe. 55 MINUTOS DE JUEGO.

TERCER PUNTO DE SET VENUS WILLIAMS, más implacable en el intercambio de reveses cruzados. Acaba hallando hueco con un latigazo.

Y SEGUNDA BOLA DE SET QUE SALVA MUGURUZA, IGUALES. Ahora regalo de Venus, derecha cruzada muy ancha. Quiso cerrar la manga, pero se pasó de frenada.

30-40 SALVA LA PRIMERA BOLA DE SET MUGURUZA. Su smash no es definitivo, pero salva el set con una volea increíble, de mucho riesgo pero la bola pasa a la otra red.

QUÉ ERROR DE MUGURUZA. Nervios. Tira larga una derecha a placer. DOS PUNTOS DE SET VENUS WILLIAMS CON 15-40.

15-30 Venus, pero punto Muguruza de primer saque. Un alivio.

PELIGRO… 0-30 Venus.

0-15 Venus.,

Y juego a 30 Venus, tras otro favor de Muguruza estrellando una derecha fácil en la red. SE ASEGURA COMO MÍNIMO EL TIEBREAK LA MAYOR DE LAS WILLIAMS.

40-30 Venus. Garbiñe se agarra al juego ganando un intercambio de drives cruzados. Baja la bola, no la levanta Venus, estrellándola en la red.

40-15 Venus. Regalo de Garbiñe, derecha a la red.

30-15 Venus, pero se pasa de agresividad y tira fuera un revés cruzado

30-0 Venus, con primeros saques.

Y juego a 15 Muguruza. Solventó sin problemas un turno de servicio complicado después de haber perdido dos ‘games’ seguidos, de haber desaprovechado la ventaja de ‘break’ arriba.

40-15 Muguruza, atacando bien de drive.

30-15 Muguruza.

Y error de Garbiñe para dar aire a Venus, que gana su segundo juego consecutivo. De verse abajo 4-3 y servicio de la española, a meter toda la presión a Muguruza. Mucha psicología y emociones, haciendo sufrir a los brazos en el golpeo de la pelota.

Iguales, tras la tercera doble falta de Venus. ¡Qué tensión reflejan ambas! Qué importancia le están dando a este primer set. La ganadora puede liberarse y dispararse.

40-30 Venus, que esta vez no falla la volea. No buscó muñeca, se marchó decidida a la red para pegar de derecha cruzada como si fuera casi un semi smash.

30-30 Ahora el fallo es de Venus, derecha larga. Ambas intentan apretar, pero se suceden los errores. 14 NO FORZADOS VENUS, 10 GARBIÑE. La tensión no ayuda a conseguir la precisión buscada.

30-15 Venus. Revés largo de Garbiñe.

0-15 Muguruza. Mueca de fastidio de Venus tras su fallo. Nervios, muchos nervios en estos momentos en cancha.

Y SEGUNDO BREAK CONSECUTIVO, PRIMERO PARA VENUS. No logró consolidar la ventaja Garbiñe, que entrega también su servicio. Sigue la igualdad. Iba a más la española, pero mucha presión transmitida en este turno de saque, y la pagaó cara.

15-40 Venus MUGURUZA DOS NUEVAS BOLAS DE BREAK EN CONTRA. Salvó las dos anteriores. Se repite el marcador del juego anterior, pero a la inversa.

TERCERA ACE DE MUGURUZA? El ojo de halcón solicitado por Venus indica que sí. Alivio para la caraqueña, que sigue sirviendo abajo, 15-30.

Hay nervios en pista, las ‘semis’ son un premio muy preciado. Falla Garbiñe de derecha. 0-30 Venus.

0-15 Venus. SEGUNDA DOBLE FALTA DE GARBIÑE. Logró el break, pero tiene que confirmarlo.

LLEGA EL PRIMER BREAK, Y ES DE MUGURUZA. A su cuarta oportunidad toma la primera ventaja seria en el partido. Fue ella la que empezó sufriendo, remontando dos bolas de break. Va a más la española, y el marcador además así lo refleja.

Cantan larga la derecha de Muguruza. Tercera bola de break que se le escapa en el partido, primera en este ‘game’, en el que no mete los primeros servicios Venus. Sam Sumyk enseña el puño en gesto hacia su pupila Garbiñe. 30-40 OTRA BOLA MÁS DE ROTURA.

15-40 MUGURUZA… ¡DOS BOLAS DE BREAK!

15-30 Muguruza, pero Venus, con una derecha paralela ganadora de mucha calidad, tras haber trabajado el hueco con una cruzada anterior. Cambio majestuoso de direcciones. Desbordando.

Y SEGUNDA DOBLE FALTA SEGUIDA VENUS, 0-30.

0-15 PRIMERA DOBLE FALTA de Venus Williams. Iguala en este aspecto con Garbiñe.

Y juego en blanco de Muguruza, por gentileza de Venus, que dominaba el intercambio de derechas cruzadas pero falló cuando se metió en cuadro de resto y falló la resolución ya que su dejada de derecha cortada no pasó la red.

40-0 Muguruza, a la espera de si se vuelve a meter en líos con saque después de ir dominando el juego.

Tercer turno de servicio Muguruza. Tuvo en el primero 30-0, en el segundo incluso 40-0, pero en uno y otro debió levantar sendas pelotas de rotura. Mucha pelea, como ya sucediera en la manga inicial de Wimbledon. Después, Venus se desfondó ante una desatada Garbiñe, entonces jugando mejor que ahora, con un nivel de intocable.

Y juego Venus Williams. Sigue el partido sin breaks. Cada jugadora ha salvado dos amenazas de rotura, en los cuatro casos con primeros saques con pelotas que no volvieron de resto.

Ventaja Venus. Arriesga con el revés paralelo Garbiñe, pero con poco acierto. Bola muy ancha.

Iguales. Una marcha más ha metido Muguruza, y Venus ya no pega tan suelta, falla de nuevo.

Ventaja Venus, como a ella le gusta, con un primer servicio dominante.

Veteranía Venus. Segundo saque con bola de break en contra. Directo al cuerpo de Muguruza, que resta pero dejando pista a la americana, a la que luego ya no puede pasar con el passing de derecha cruzada. Bola ancha, muy presionada, en desventaja.

SEGUNDA BOLA DE BREAK PARA GARBIÑE, apretando más, y llegan los fallos de Venus, ahora revés largo que se marcha flotando de la pista.

Iguales. Venus, como Muguruza en dos ocasiones anteriores, salva la primera bola de break en contra con un primer saque no encuentra retorno.

30-40 BOLA DE BREAK PARA MUGURUZA. Restó un complicado primer saque abierto a su derecha, y llegó el premio con derecha paralela a la red de Venus.

30-30. Bola en juego, se entona Muguruza, profundizando puntos, atacando y no sólo defendiendo. Buscando la iniciativa.

30-15 Venus, pero falla en el último punto. No muy fina con la volea. Segunda que falla y con estrépito, sin controlar la bola.

30-0 Venus, demasiado cómoda en sus turnos de servicio.

15-0 Venus. De momento no logra restar Garbiñe los primeros servicios de la estadounidense.

Juego Muguruza, con la visión positiva de que ha reaccionado bien ante amenazas de break, 2 de 2, una en cada turno de servicio. Hay una plaza en semifinales, y ambas tenistas se agarran a la pista de Singapur.

2 de 2 bolas de break salvadas por Muguruza. En ambos casos con un efectivo primer servicio. Iguales.

CUARTO PUNTO CONSECUTIVO VENUS, VENTAJA AL RESTO Y BOLA DE BREAK EN CONTRA DE MUGURUZA, segunda del partido.

Del 40-0 al iguales Muguruza. De nuevo en terreno pantanoso con su saque. En el anterior turno sufrió cuando mandaba 30-0. Venus quiere jugar cada punto, sin regalar nada, metiendo presión.

40-30 Muguruza, pero ‘puntazo’ de Venus, primero con una defensa de revés cortado paralelo que pilla a contrapié a Garbiñe, que rectifica echando marcha atrás, pero luego es superada con una magnífica dejada.

40-0 Muguruza, que tuvo un 30-0 en su anterior turno y acabó debiendo levantar bola de break.

30-0 Muguruza, hoy aparcando las mangas largas. Tirantes en su uniforme y tampoco luce vendaje alguno en los muslos.

Juego a 30 Venus, que está moviendo bien a Garbiñe cuando hay peloteo desde su saque. Pegando duro la estadounidense, de un lado a otro además, cambiando direcciones.

40-30 Venus, pero primer gran golpe de Muguruza una derecha paralela ganadora de las que señalan galones. Ante Pliskova no le entró una.

40-15 Venus, muy acertada con el primer saque. Si entra, el resto o no llega o no hace daño.

15-15 Punto Muguruza subiendo a la red, imposibilitando un passing en condiciones. Bola larga de la americana.

15-0 Venus, tras su segundo ace.

Juego Garbiñe Muguruza. Juega sola Venus desde un resto potente sobre segundo saque, pero falla con derecha larga. SALVÓ BOLA DE BREAK LA ESPAÑOLA. Primer problema superado. Pero deberá afinar con el servicio ante la agresividad de la americana.

Ventaja Muguruza. Importante meter primer saque, le deja pista abierta para rematar con el revés cruzado.

Iguales. Primer saque efectivo de Garbiñe para remontar la bola de break en contra.

Del 30-0 al 30-40 Venus Williams, repartiendo muy bien de fondo, hasta doblegar la defensa de la española, que afronta BOLA DE BREAK.

30-0 Muguruza. Error en la volea de Venus, que enseña sus cartas. Se mete muy en pista sobre segundo saque de la española para atacarlo y subir. Le falló la finalización.

15-0 Muguruza. Derecha a la red de Venus, que pretendía atacar yéndose a la red.

Primera ace del partido, con el que Venus cierra el primer juego, a 15. La americana sucumbió 7-5 y 6-0 en la final de Wimbledon, pero tuvo bola de set en el set inicial, muy peleado en la hierba de Londres.

30-0 Venus. Primero error de Garbiñe, derecha a la red. Luego un drive largo, pero forzado por el ataque de derecha de la estadounidense.

Al servicio Venus Williams, así lo decidió la española tras ganar el sorteo. Arbitra Kader Nouni.

Muguruza, a todo o nada en esas WTA Finals. O meterse en semifinales por segunda vez, en su tercer Maters individual, o decir adiós a la temporada, así como también al número uno mundial final del curso. Si cae, dejará de ser rival de la actual nº 1 Simona Halep. Si gana, no tiene garantizado el nº 1, pero podrá luchar por él, con Karolina Pliskova también acechándolo, aunque como mínimo ya sabe la checa que debería ganar el torneo.

Ya está clasificada, como primera de grupo, la checa Karolina Pliskova, que ha sido arrollada, 6-3 y 6-1, por la letona Jelena Ostapenko, en un partido intrascendente para la clasificación final del grupo, aunque Pliskova dejó de sumar 125 puntos de ranking en su puja por el nº 1 mundial

Loading...