Mundial de Rusia 2018: Así será el Sorteo

Esta tarde a las 16.00 (hora española y en directo por Teledeporte, Eurosport y en la web de MD), la Roja conocerá sus primeros rivales en la fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El acto, que se celebra en el Palacio del Kremlin de Moscú, estará presidido por Vladimir Putin, el presidente de Rusia, junto al de la FIFA, Gianni Infantino. La selección será doble protagonista porque nadie le quiere como rival entre los cabeza de serie y, también, porque España puede tener serios oponentes, con favoritismo para Brasil y Argentina.

El propio seleccionador, Julen Lopetegui decía a MD que espera uno ”gordo” entre los cabezas de serie y está convencido de que “España afrontará un auténtico ‘grupo de hierro’ , el más complicado”, a poco que no haya suerte en el tercer y cuarto contrario en la fase de grupos.

En el pote tres el peligro es escandinavo con Dinamarca (un clásico oponente en tiempos pasados que siempre se le ha dado bien a la Roja como se vio en el Euro de Francia 1982 y en el Mundial de México-86 en la gran actuación de Emilio Butragueño). Junto a la ‘dinamita roja’ estarían, Suecia, que eliminó a Italia en la repesca, y la siempre sorprendente Islandia. Cualquiera de los tres sería un correoso rival que complicaría un tanto la clasificación.

En la cuarta copa, en principio, el contrario más fuerte estaría entre Serbia y Nigeria, pero sin olvidar que ante España, para Marruecos sería un partido especial. Y queda el siempre incalificable Japón que un día juega muy bien y al siguiente desilusiona. Pero ha mejorado mucho el fútbol nipón.

El más difícil

En una apuesta que es mera hipótesis, el grupo más complicado podría estar formado por Brasil, Dinamarca, Costa Rica y Serbia. Y el más asequible, en teoría, con Polonia, Túnez y Panamá. Como curiosidad, en uno de los ensayos salió Brasil, Suecia, Costa Rica y Japón.

El grupo de cabezas de serie tienen claros protagonistas de la Liga española como jugadores importantes, empezando por Lionel Messi y Javier con Argentina, siguiendo por Neymar, PaulinhoBezerra y Marcelo en Brasil, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Lucas Digne en Francia o Cristiano Ronaldo, André Gomes, Nelson Semedo y Gonçalo Guedes en Portugal, sin olvidarse de Marc-André ter Stegen o Toni Kroos con Alemania, vigente campeona del mundo.

Con todos ellos habrá duelos importantes de compañeros suyos de club que juegan en la Roja. En Bélgica hay que fijarse en Eden Hazard y Kevin de Bruyne y tener presente a Thomas Vermaelen que es fijo con Robert Martínez. Mientras que en Polonia no se puede evitar pensar en Robert Lewandowski, el goleador del Bayern.

El sorteo será presentado por el ex barcelonista Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya. La Copa del mundo de Rusia empezará el 14 de junio del 2018 en el Luzhniki Stadium de Moscú. El partido inaugural será entre Rusia, el país organizador, y el equipo que sea designado con la segunda posición del Grupo A. Ese será otro aliciente. Esa selección podría ser España, lo que significaría un excelente sorteo para la Roja con un grupo más asequible.

Loading...