Nadal se rebela y encuentra su tenis para avanzar a octavos del US Open

Publicado 03/09/2017 10:29:46CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

El tenista español Rafa Nadal superó un mal inicio de partido ante el argentino Leonardo Mayer para dar la vuelta a un set en contra (6-7(3), 6-3, 6-1, 6-4), alcanzando su mejor versión hasta ahora en el US Open para avanzar a octavos de final del último ‘grande’ de la temporada, donde se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Desaprovechar seis bolas de ‘break’ entre dos juegos seguidos del primer set no ayudó a los nervios del de Manacor. El ganador de 15 ‘Grand Slams’ ha reconocido que en Nueva York experimenta una presión novedosa esta temporada, a las puertas de afianzar su recién estrenado número uno del mundo y con la obligación de superar rondas.

Lo despejado de favoritos del cuadro, entre lesiones y derrotas rivales, pone a Nadal en el punto de mira. El balear, que ya en Montreal y Cincinnati no logró mantener su meteórico nivel, ha tenido que sufrir en Nueva York, y ante el argentino no fue menos. Mayer se metió de lleno en el partido aprovechando los regalos de un Nadal que perdonó el ‘break’ y que cedió en la muerte súbita.

El argentino mejoró su tenis, se apoyó en un gran saque y ganó confianza, pero no fue capaz de mantener ese desparpajo ante un Nadal que se rebeló contra sí mismo hasta que su raqueta comenzó a funcionar. Fue en el cuarto juego del segundo set cuando el favorito en Flushing Meadows sacó la rabia acumulada tras salvar dos bolas de ‘break’ en contra.

El saque mejoró y, sobre todo, la derecha del número uno comenzó a mandar y conectar golpes ganadores. Aún tuvo que derribar la resistencia argentina, pero en el séptimo juego llegó el ‘break’ y después otro más para empatar el partido. El balear cambio el guion de la película y despertó de la pesadilla para pasar disfrutar sobre la Arthur Ashe con su mejor tenis esta semana.

El tercer parcial fue apenas de media hora y en el cuarto, el argentino trató de alargar su final, pero se quedó lejos de su primera victoria en 13 partidos sobre un jugador del Top 5. El español supera las trampas para llegar a la segunda semana del Abierto estadouniendese, donde espera para empezar un pegador como Dolgopolov, que eliminó al serbio Viktor Troicki.

Loading...