Neymar no se va del Barça

Neymar no dejará el Barça este verano para jugar en el PSG. El padre del delantero les ha comunicado, según ha podido saber MD, que no tiene la más mínima intención de dejar el club. Ni el jugador ha dado muestras de que esté descontento en el club ni tampoco los medios de comunicación de Francia dan veracidad a esta operación. Sí lo hace un medio de Brasil, aunque el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, ha asegurado hoy con contundencia, durante la presentación del organigrama técnico del club, que se queda “a un 200%”.

En el club azulgrana están seguros de que Neymar no se irá. Están totalmente tranquilos y no expresan ningún síntoma de preocupación. Ven al jugador comprometido y en ningún momento les ha trasladado su intención de escuchar al PSG. No hay input alguno que les haga pensar lo contrario. Ney acaba de renovar su contrato, el año pasado, estableciendo una cláusula de rescisión de 222 millones de euros desde el 1 de julio de 2017.

El jugador tampoco ha dado señales públicas de que quiera cambiar de aires. Se ha ejercitado como siempre en la Ciutat Esportiva, al mismo nivel que el resto de compañeros, y mostrándose de buen humor. Tampoco ha comentado nada en redes sociales que hagan pensar que se pueda ir.

En Francia, mientras, el prestigioso diario francés L’Équipe no ha alimentado las suspicacias y ha restado credibilidad al presunto traspaso citando fuentes del propio club francés: “No vamos a resucitar el show de Neymar. Hay una cláusula enorme y hay que ser realista”. No piensan rescatar este asunto porque consideran que no tiene consistencia y que los objetivos futbolísticos de Emery son otros, como Alexis Sánchez. Recuerdan además que el PSG está enojado con Neymar porque entienden que las conversaciones que mantuvieron el año pasado les sirvió para mejorar el contrato con el Barça.

En Brasil, en cambio, dan otra versión distinta a los franceses. El canal Esporte Interativo ha asegurado que Neymar ya habría aceptado la oferta del PSG. Según este medio, el club parisino pagaría al Barcelona los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Y hablan de un plazo de dos semanas.

.

Loading...