Nicky Hayden muere a los 35 años

Los peores presagios sobre el estado de Nicky Hayden se cumplieron a primera hora de la tarde de este lunes al confirmarse su fallecimiento mediante un comunicado oficial del Hospital Bufalini de Cesena donde estaba ingresado el piloto desde que el pasado miércoles sufriera un grave accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta.

El colegio médico ha certificado el fallecimiento del paciente Nicholas Patrick Hayden que se encontraba desde el miércoles 17 de mayo en una unidad de cuidados intensivos del hospital Bufalini en Cesena a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos en dicha fecha”, rezó el comunicado oficial del Hospital Bufalini.

Hayden estaba entrenando en bicicleta en la localidad italiana de Rimini cuando un coche le embistió provocando serias heridas al estadounidense, que no ha podido reponerse de las mismas.

Nicky Hayden, su trayectoria en imágenes

Campeón del mundo de MotoGP en 2006

En la actualidad disputaba el campeonato del mundo de Superbikes con el equipo Red Bull Honda, pero el mayor logro de la carrera de Nicky Hayden tuvo lugar cuando todavía formaba parte de la parrilla de MotoGP.

El piloto de Kentucky se hizo con el título mundial de MotoGP en la temporada 2006, en el que era su cuarto año en la categoría habiendo llegado al Mundial entrando directamente en la categoría reina.

Con aquel triunfo, Hayden continúa siendo a día de hoy el último piloto estadounidense en reinar en la máxima categoría del motociclismo mundial, sucediendo en dicha lista a mitos como Eddie Lawson, Kevin Schwantz, Wayne Rainey o Kenny Roberts, entre otros.

En total, en MotoGP Hayden disputó 218 Grandes Premios repartidos en 14 temporadas distintas, siendo su última carrera en la categoría la de Australia 2016, en el circuito de Phillip Island, sustituyendo al mando de una Repsol Honda al entonces lesionado de la clavícula derecha Dani Pedrosa. Aquel día cruzó la meta como 17º, pero a lo largo de su trayectoria acumuló un total de 28 podios, siendo tres del cajón más alto (Estados Unidos 2005, Holanda 2006 y Estados Unidos 2006).

En Superbikes su palmarés no resultó tan prolífico, disputando un total de 19 Grandes Premios (38 carreras) repartidos entre los campeonatos de 2002, 2016 y el presente de 2017. Cosechó el triunfo en la ‘race 2’ del GP de Malasia 2016 y 4 podios en total.

Loading...