“No sé cuántos años lleva el Barça por encima y es normal que nos tengan ganas”

Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, fue el protagonista de ‘El Transistor’ de Onda Cero al conceder una entrevista en la que habló de la final de Copa del Rey contra el Alavés y también de la controvertida celebración del título de Liga por parte del Real Madrid, en la que se acordaron de su amigo Gerard Piqué.

“Sinceramente, estamos concentrados al cien por cien para la final y ojalá podamos ganarla y llevar el título otra vez hacia Barcelona. De lo demás debéis hablar vosotros mismos o la directiva, pero nosotros estamos al cien por cien pensando en el Alavés y en hacer el mejor partido posible y ojalá ir a por el título”, apuntó el croata sobre la final de Copa, y quiso destacar la gran temporada del conjunto de Mauricio Pellegrino.

Al Alavés nadie le ha regalado nada, nadie le ha dicho ‘mira, toma, estás en la final’, ellos se lo han currado, hicieron su camino y lo hicieron muy bien. De ahí que el respeto sea máximo. Va a ser un partido muy complicado, a parte ellos llevan una racha muy positiva y lo están haciendo muy bien. Creo que la temporada que llevan en general ha sido súper bien”, señaló Rakitic, que confía en el potencial del equipo para conseguir el 29º título copero.

“Nosotros seguimos nuestra línea siempre. El Barça está acostumbrado a morder, ya sea la jornada 3, la 20 o la 32. Estamos acostumbrados a esta situación, aunque sabiendo que ellos van a estar motivados al cien por cien y que nos tienen ganas. pero más que nosotros seguro que no. Nosotros queremos hacer un buen partido, ganarlo, tenemos mucha ilusión y queremos demostrarlo desde el primer minuto”, dijo el croata, que no desveló si Luis Enrique apostará por él como lateral ante las múltiples bajas en defensa.

No me ha dicho nada, pero yo dónde sea: de portero, de extremo… lo que sea. Yo lo que quiero es aportar al equipo, ayudar, y creo que la gente que me conoce muy bien sabe que yo me meto por el equipo siempre antes que por mí mismo. Así que lo importante es que vaya bien el equipo y conseguir juntos ese título”, sentenció Rakitic, que también quiso analizar la celebración del Real Madrid en la Liga.

“Es su forma de celebrar. Creo que tienes mucha emoción cuando puedes ganar un título y ya está. Nosotros vamos a intentar estar en nuestro lugar. Es la grandeza que tenemos. No sé cuántos años lleva el Barça por encima y es normal que todos los equipos nos tengan muchas ganas. Lo único que te hace es tener más ganas para la temporada que viene”, dijo el ‘4’ culé, que repartió elogios hacia Piqué.

“Para mí, a parte de que es el mejor central del mundo, la persona que es para nosotros es súper importante. En cada partidillo de entrenamiento lo quiero en mi equipo, a mí me encanta. Es una persona muy importante en el vestuario, lo respetamos muchísimo”, dijo Rakitic, que también se acordó de Luis Enrique.

Al míster le estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí, por que ha sido él quién insistió tanto en traerme y ficharme. Aprendí muchas cosas de él. He disfrutado muchísimo de este tiempo con él y le deseo todo lo mejor en el futuro”, concluyó.

Loading...