Oficial: Van Dijk, al Liverpool

Acaba uno de los culebrones del ‘mercato’ de este 2017. Virgil van Dijk ficha por el Liverpool tras ser pretendido por otros grandes de la Premier League como el Manchester City o el Chelsea. El club ‘red’ ha confirmado la operación este miércoles por la tarde.

¿Hubieses pagado 85 millones por Van Dijk?

Pese a no dar detalles del traspaso, ‘The Telegraph’ apunta que la operación alcanza los 85 millones de euros, cifra que cobrará el Southampton, lo que le convierte en el defensa más caro de la historia. Hasta ahora, el zaguero más caro había sido Benjamin Mendy (el ManCity pagó 58 millones al Mónaco).

Van Dijk, internacional holandés de 26 años, se formó en las canteras de Willem II y Groningen, club en el que debutó como amateur antes de dar el salto al Celtic de Glasgow. Sus dos grandes temporadas en Escocia no pasaron desapercibidas y el Southampton le ató en 2015 por 14 millones de euros. Dos años y medio más tarde, el club del sur de Inglaterra le traspasa por 70 millones más de lo que le costó. El Liverpool le podrá alinear en la Champions League.

Loading...