Inicio Deportes Olympiacos da el penúltimo paso por la Euroliga

Olympiacos da el penúltimo paso por la Euroliga

El equipo griego deja una remontada de grande ante el AS Mónaco y espera a Real Madrid o Barça en la final

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

   El Olympiacos derrotó (76-62) este viernes al AS Mónaco en el inicio de la ‘Final Four’ de la Euroliga en Kaunas, gracias a una gran reacción tras el descanso para quedarse la primera semifinal, rival el domingo de Real Madrid o Barça por el título.

   Los de Georgios Bartzokas alimentaron la fe monegasca de llevar un paso más allá su primera vez entre los mejores (29-41). Sin embargo, el cuadro griego arrasó en la segunda parte, con un 27-2 en el tercer cuarto que tuvo una rúbrica plácida en el último parcial. Los 17 puntos de Okobo y James, tuvieron la réplica griega de Vezenkov, Fall y Papanikolaou.

   La ‘Final a Cuatro’ tuvo un inicio errático, con malos porcentajes desde todas las posiciones. Ni el ‘MVP’ Vezenkov ni Mike James empezaron finos, pero fue el Olympiacos el que más se resintió. Al equipo griego le costó ver el aro mucho más y eso permitió al debutante dominar un comienzo de encuentro bastante espeso en el Zalgirio Arena.

   Sin embargo, la activación de James hizo maquillar el final de un primer cuarto grisáceo. El base clavó dos triples seguidos ‘marca de la casa’, ambos respondidos por Vezenkov y por Papanikolau para evitar males mayores aunque los primeros diez minutos eran del equipo monegasco (14-20).

   El físico de los de Sasa Obradovic incomodó mucho a su rival, pero este logró anotar con mucho esfuerzo y responder además con la misma arma para neutralizar el ataque contrario, que se atascaba y sufría. Así, de la mano de McKissic, el líder de la Fase Regular logró reestablecer el equilibrio en el electrónico (22-22).

   Sin embargo, la energía defensiva del Mónaco seguió sin resquebrajarse y se esmeró en detener el impacto de Sloukas y Vezenkov. Los de El Pireo estaban también negados desde el tiro libre y una suspensión de James volvió a abrir una pequeña brecha (26-33), mayor y más peligrosa tras cinco puntos seguidos de Okobo (28-38). Al descanso, mucho por mejorar del Olympiacos (29-41), sobre todo en el acierto (4/12 en tiros de dos y de tres)

   El guion cambió por completo con el segundo tiempo, con una reacción total de los griegos, en busca del cuarto título y una nueva final desde 2017, mientras el Mónaco se arrugaba como novato. El parcial de los de Bartzokas no dejó de crecer, con la zona del Principado hecha añicos, una canasta tras otra.

   Papanikolaou y Fall lideraron la ofensiva junto con un Vezenkov ya en modo MVP. El cuarto se fue hasta un 27-2 imposible de gestionar ni en la pista ni en la mente por parte del Mónaco (56-43). El último parcial fue una despedida honrosa por parte de los de Sasa Obradovic, mientras los de El Pireo aprovechaban el impulso para llegar motivados a la final.

   Ni Mike James ni Jordan Loyd tuvieron un metro de respiro para devolver la emoción al encuentro. El Olympiacos, sorpresa el año pasado en la ‘Final Four’, reaccionó a tiempo para dar un paso más llegando a la final recordando que fue el mejor de la temporada.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: OLYMPIACOS, 76 – AS MÓNACO, 62. (29-,41 al descanso).

   –EQUIPOS.

   OLYMPIACOS: Walkup (-), Canaan (7), Papanikolaou (15), Vezenkov (19) y Fall (12) –quinteto inicial–; Sloukas (9), Lountzis (-), Larentzakis (4), Bolomboy (2), Peters (-), Black (3) y McKissic (5).

   AS MÓNACO: James (17), Loyd (11), Ouattar (-), Brown (4) y Motiejunas (7) –quinteto inicial–; Okobo (17), Moneke (2), Diallo (2), Hall (2).

   –PARCIALES: 14-20, 15-21, 27-2, 20-19.

   –ÁRBITROS: Ryzhyk, Latisevs y Vilius. Sin eliminados.

   –PABELLÓN: Zalgirio Arena.