Pau Gasol se acerca al ‘triple-doble’ en otra gran actuación

7
Publicado 29/12/2017 10:48:43CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) –

El pívot español Pau Gasol mantiene su excelente momento de forma y ha rozado el ‘triple-doble’ en la sólida victoria de San Antonio Spurs frente a los Knicks de Willy Hernangómez (119-107), que ha vuelto a quedarse sin minutos de juego.

Por cuarto partido consecutivo, Gasol alcanzó el ‘doble-doble’ y a punto estuvo de llegar al triple al sumar 17 puntos (7/11 en tiros de campo), 11 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos de juego, volviendo a exhibir su lozanía a los 37 años.

Ante la ausencia de Kawhi Leonard, que está siendo dosificado por los Spurs tras volver de su lesión, el pívot español volvió a ser el referente de su equipo junto con LaMarcus Aldridge (25). El dúo interior de los tejanos encarriló la tercera victoria seguida y elevó el balance en casa del equipo a 17-2.

Además, el partido sirvió para que el entrenador local Gregg Popovich llegara a las 1.175 victorias en la NBA e igualara a George Karl en el quinto puesto del ranking histórico de entrenadores. Intentará superar al extécnico del Real Madrid en el último partido del año ante Detroit Pistons.

Por su parte, Willy Hernangómez volvió a ver todo el partido desde el banquillo y los Knicks confirmaron su mal momento encajando la cuarta derrota seguida. Michael Beasley (23) y Kristaps Porzingis (18) fueron los máximos anotadores de los neoyorquinos, que fueron a remolque casi toda la noche.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.