Paulinho, con cifras de ‘killer’ en 2017

Paulinho llegó al Barça por la puerta de atrás, generando mucho ruido, no de forma intencionada, sino por su procedencia (el fútbol chino), su precio (40 millones) y su edad (29 años). Desde el primer día que aterrizó en el Camp Nou, el centrocampista brasileño dejó claro que nada de eso que se le reprochaba iba a condicionarle a la hora de vestir de azulgrana. Dicho y hecho. Cada vez que Valverde le ha dado una oportunidad, Paulinho la ha aprovechado con creces.

En solo tres meses, en los que ha ido entrando a cuenta gotas en el equipo, el centrocampista brasileño ha conseguido invertir la opinión que se tenía de él, ha visto como se coreaba ya su nombre en el Camp Nou y, un dato para nada menor, ha conectado a la perfección con Leo Messi. Ambos se buscan y sintonizan con solo mirarse.

Es más, con solo cuatro titularidades en el Barça, Paulinho ha seguido certificando que es un centrocampista de lucha, con un gran juego aéreo, directo y que nunca pierde de vista la portería contraria. De hecho, el internacional de la ‘canarinha’ es ya el segundo máximo goleador del Barça, junto a Luis Suárez, ambos con tres goles cada uno. Con sus tres tantos como azulgrana, el último frente al Athletic en el nuevo San Mamés, Paulinho encadena ya 20 goles en este 2017, unas cifras más de un ‘killer’ del área, que no de un centrocampista.

A los tres tantos con el Barça, Paulinho añade 12 con el Guangzhou Evergrande, su anterior equipo, siete de ellos en la Superliga china y cinco en la Champions asiática, y otros cinco con la selección de Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Rusia: uno ante Chile, otro ante Ecuador -los dos valieron para abrir el camino de la victoria-, más un ‘hat-trick’ a la Uruguay de Suárez en el estadio Centenario de Montevideo

Loading...