Inicio Deportes Pedro Sánchez felicita a la selección femenina: «Seguro que vendrán más triunfos...

Pedro Sánchez felicita a la selección femenina: «Seguro que vendrán más triunfos y además muy pronto»

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este jueves en el Palacio de La Moncloa a la selección femenina de fútbol para felicitarla por la conquista de la Liga de Naciones y se mostró «seguro» de que van a llegar más triunfos «muy pronto», en relación a los Juegos de París, emplazando a las internacionales a volver a verlas ya con la medalla olímpica.

«Ayer escuchaba a alguna de vosotras decir que este equipo no tiene techo, que después del Mundial y de esta Liga de las Naciones, vais a ir a por los Juegos Olímpicos, así que será un auténtico honor recibiros después de los Juegos Olímpicos con la medalla», señaló Pedro Sánchez durante la recepción al equipo por la conquista este miércoles de la Liga de Naciones.

El mandatario, acompañado por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, y del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, dio al combinado nacional la «enhorabuena, en nombre de la sociedad española, por este triunfo». «Tengo entendido que es la primera edición de la Liga de Naciones y estoy convencido de que van a caer unas cuantas más», subrayó, destacando la «gran selección» que forman «desde las jugadoras hasta el equipo técnico».

«Se ve una solidaridad, una empatía, un espíritu de equipo que creo que es al final la clave, más allá de efectivamente lo buenas que sois desde el punto de vista individual. Daros la enhorabuena, también las gracias por hacernos disfrutar a todos los que aman el fútbol y aquellos que no conocemos tanto el fútbol y por llevar a España al lugar que merece», añadió el presidente del Gobierno.

Sánchez apuntó a las internacionales el deseo del Gobierno, desde sus «humildes responsabilidades», de seguir «apostando por la igualdad en el deporte que es apostar por el deporte femenino». «Así que a disfrutar de este triunfo que seguro que van a venir más y además muy pronto en esos Juegos que tenemos en Francia, toda la suerte del mundo», concluyó.

Por su parte, por parte de la selección femenina, tomó la palabra Olga Carmona, que recalcó el «honor» que les supone esta recepción y la felicidad por volver a estar en el Palacio de La Moncloa «por segunda vez en un periodo tan corto de tiempo». «Eso es señal de que las cosas están saliendo muy bien», celebró.

«Agradecer también todo el apoyo que nos dais, que estáis dando al deporte femenino en general. Que siga siendo así y que ojalá vengan muchos éxitos más para el país», añadió la lateral sevillana del Real Madrid.