Pep Segura da por hecha la continuidad de Gerard

Un Gerard López reivindicativo de su trabajo y de los resultados se ha mostrado “muy feliz” por el ascenso, pero no ha aclarado si seguirá o no entrenando al Barça B, aunque ha dejado claro que es su deseo y se ha mostrado optimista. Incluso ha destacado que “tenía una pequeña deuda con este club de mi época de jugador, en un momento en que no había títulos, y ahora que he tenido la oportunidad devuelvo parte de esa deuda”. Sin embargo, el responsable del Barça B, Pep Segura, ha dado por hecha en Rac1 la continuidad del entrenador: “Las cosas caen por su propio peso. Cuando se trabaja con rigor y se consigue el éxito, no hay ni que hablar”. De esta forma, Segura apeló a la “lógica” para insinuar que Gerard seguirá en el banquillo del filial.

El técnico de Granollers ha explicado, sobre la temporada, que “hemos tenido mucho nivel de competitividad, en la Liga y en un playoff donde nos hemos tenido que multiplicar y asumir más madurez. La primera eliminatoria (ante la Cultural) fue muy dura y sacamos una difícil con el Cartagena, en la que supimos competir. Nos daban por muertos por cómo venía el Racing, pero hemos aprovechado nuestras posibilidades”.

Se ha mostrado “muy feliz por haber dejado al Barça B donde creo que se merece, entramos en la Liga profesional otra vez”, y ha señalado que “ahora hay que mantener la cabeza fría, leer bien cómo se ha conseguido y sentar las bases para que se mantenga el trabajo”. No ha aclarado si seguirá o no: “Toca celebrarlo con los chicos, con la gente que nos ha apoyado y nos ha dado confianza. A partir de mañana comienza una nueva era, con el filial donde le corresponde. A partir de mañana hablamos como adultos, hablaremos de muchos temas con Pep Segura”.

Ha dejado claro que “mi gran ilusión es continuar en mi evolución como entrenador, las cosas van bien y ojalá pueda seguir haciéndolo muchos años”. Ha destacado que es consciente del valor que tienen los resultados en el Barça: “Nadie del club me dijo que hay que subir, hay que subir como sea, pero cuando eres del club desde pequeño sabes que los resultados mandan y que esta silla es muy codiciada”. Ha recordado que “cogí el equipo tras un descenso, con mucho desánimo en el vestuario… el trabajo está ahí. Agradezco la oportunidad que el Barça me dio e intento aprovecharla, pero lo más importante para mí es el jugador”.

Gerard ha destacado su confianza en varios juveniles y ha expresado su deseo de que varios de sus jugadores lleguen al primer equipo: “Si lo hemos logrado con estos jugadores y el año que viene los vemos arriba, para mí es un premio mayor. Hay jugadores con nivel para el primer equipo, no tengo ninguna duda”. Y ha señalado también que lleva un tiempo planificando con Pep Segura.

Loading...