Ponferradina y Formentera sorprenden a Athletic y Villarreal en la ida de dieciseisavos

Publicado 25/10/2017 23:45:45CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Ponferradina y el Formentera, equipos de la Segunda División B, sorprendieron este miércoles a Villarreal y Athletic Club, respectivamente, tras imponerse por la mínima (1-0) y empatar (1-1) en los partidos pertenecientes a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey.

En El Toralín, la ‘Ponfe’ se valió de un excepcional tanto de Sergio Cidoncha, que marcó de libre directo pasada la media hora de partido. El golazo de falta noqueó a un Villarreal que solo pudo despertar en la segunda parte. El ‘Submarino amarillo’ ganó metros y comenzó a disponer de claras oportunidades.

Sin embargo, el equipo de Carlos Terrazas -bien armado en su área- pudo aguantar el resto del partido y terminó por llevarse un triunfo de muchos quilates. La victoria permite al equipo castellanoleonés viajar al estadio de la Cerámica con la posibilidad de soñar dentro de un mes con el partido de vuelta.

En el Estadi Municipal de Sant Francesc, el Athletic fue incapaz de levantar su estado de ánimo ante un Formentera que a punto estuvo de llevarse el triunfo (1-1). Los baleares, que aprendieron de su derrota copera del pasado curso ante el Sevilla, dieron otra imagen y fueron capaces de sostener a un equipo que disputa la Liga Europa.

Los de Tito García Sanjuan avisaron a la media hora con un cabezazo de Juan Antonio que detuvo Kepa con una estirada espectacular. Aketxe replicó con una lanzamiento lejano de falta, pero los formenteranos fueron quienes llevaron la iniciativa en buena parte del choque. De hecho se adelantaron en el marcador con una volea de Fernando Liñán tras una acción de balón parado.

En la segunda mitad cambió el guion con un mejor Athletic, sobre todo por la presencia de Raúl García. El mediapunta navarro, que llevaba dos minutos en el campo, evitó la derrota con un certero testarazo. Los del ‘Kuko’ Ziganda, que suman tres partidos consecutivos sin ganar, lo intentaron en el tramo final del partido, pero no pudieron cambiar el empate y deberán resolver la eliminatoria en el nuevo San Mamés.

BEAUVUE VUELVE A RESOLVER PARA EL LEGA

Por su parte, el Leganés alargó su gran momento y logró su cuarta victoria lejos de Butarque en cinco desplazamientos oficiales esta temporada. Los pepineros se valieron de los goles de Diego Rico y Claudio Beauvue para detener a uno de los equipos que mejores sensaciones está ofreciendo en Segunda División: el Real Valladolid.

Los pucelanos, dirigidos por Luis César Sampedro, empataron con un cabezazo de Cotán, pero la figura del francés del Lega volvió a emerger -como el pasado domingo ante el Athletic- para batir a Isaac Becerra a dos minutos del final. El triunfo deja a los pupilos de Asier Garitano muy cerca de los octavos de final.

Además, el Celta de Vigo se llevó idéntico resultado que el Lega tras vencer al Eibar en Ipurua (1-2). Los de Unzué marcaron a los cuatro minutos con un tanto de Cabral, pero Sergi Enrich devolvió el empate al electrónico poco después. Antes de que se alcanzase el tiempo de descanso el sueco Guidetti estableció el resultado definitivo.

–RESULTADOS IDA 1/16 FINAL COPA DEL REY.

-Miércoles.

Formentera – Athletic 1-1.

Valladolid – Leganés 1-2.

Ponferradina – Villarreal 1-0.

Eibar – Celta 1-2.

Elche – Atlético 1-1.

-Jueves.

Lleida – Real Sociedad. Jaime Latre (C.Aragón) 19.30 horas.

Girona – Levante. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.30 horas.

Deportivo – Las Palmas. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.30 horas.

Tenerife – Espanyol. González González(C.Cast-leonés) 21.30 horas.

Fuenlabrada – Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.30 horas.

-Martes.

Numancia – Málaga 2-1.

Cartagena – Sevilla 0-3.

Getafe – Alavés 0-1.

Zaragoza – Valencia 0-2.

Cádiz – Real Betis 1-2.

Murcia – FC Barcelona 0-3.

Loading...