Por el bien del fútbol, fue justo que el Barça ganara en Wembley”

Se estrenó ayer el documental ‘Wembley 25’ de ‘Informe Robinson’ en el que se rinde tributo a los 25 años de la primera Copa de Europa de la historia del Barça. La frase más impactante la dejó un ex de la Sampdoria, rival del Barça en Wembley. Gianluca Vialli, aquel gran delantero italiano, aseguró que “por el bien del fútbol ganó el Barcelona, es justo”. Eso sí, “a cambio” Vialli pidió que el Museu culé guarde sus botas “por los tres goles que fallé con ellas en la final y porque gracias a eso comenzó la gran historia europea del Barça”.

El sufrimiento de Ferrer y la ‘brasa’ de Salinas

Albert Ferrer desveló todo lo que sufrió “durante las semanas siguientes a la final, ya que la disputé medicado por una gastroenteritis y tenía miedo de no superar el control antidopaje”. En el mismo reportaje, jugadores como Koeman o Eusebio bromean cuando agradecen que no fuera Julio Salinas el héroe de aquella final tras la excepcional jugada personal que conjuró Pagliuca, portero de la Samp, con un paradón. “Sin marcar el gol él, Julito no para de recordarnos aquella jugada, así que imagina si llega a meter el gol”, dijo Ronald.

La advertencia de Cruyff a Julio

El propio Salinas recordó que “yo no jugaba casi nunca pero el viernes antes de la final Cruyff me llamó a su despacho y me dijo que iba a ser titular y que me lo decía para que no saliese de noche. Yo pensé que le había entrado una chaladura. Creo que me puso porque yo era ganador”.

La desaparición de Eusebio

Mientras, Eusebio explicó que en las imágenes de la celebración del gol de Koeman él no aparece porque se fue a abrazarse con Zubizarreta.

Bakero, un trauma para Stefan

Otra anécdota divertida del documental la relató Stefan, hoy en el departamento de prensa del Kaiserslautern, que hace 25 años era un adolescente que soñaba con ver a su equipo campeón de Europa. “El gol de Bakero en el minuto 90 me arruinó la vida”, dijo ante José Mari en el estadio del club alemán. Incluso le confesó que estuvo varios meses lanzando dardos a una diana con la cara de su verdugo culé.

Loading...