¿Por qué el Barça no fichó a Mbappé?

Quines no conozcan a Josep Maria Minguella , sepan que estamos hablando de un señor que, cuando ejercía como representante, intermedió decisivamente para que, entre otros muchos, futbolistas como Maradona , Rivaldo , Stoichkov y Romario acabaran firmando por el Barcelona. Ahora, jubilado, es comentarista de radio y televisión, articulista en MD, golfista amateur, jugador de dominó ‘profesional’, cinéfilo importante y, a ratos perdidos, hasta tiene tiempo de echarle una mano a su hijo que, siguiendo el negocio familiar, es agente FIFA.

Minguella , mientras desmenuzaba el Barça-Olympiacos, contó el miércoles en la Cope algo que ya había explicado antes. Que en mayo avisó al Barça de que Neymar se iba a marchar al PSG y que no le hicieron caso al entender que, de ser cierta la oferta francesa, acabarían convenciéndole, como el año pasado, para que se quedara. Naturalmente, a base de mejorarle un contrato que acababan de renovarle.

Esta vez, sin embargo, Minguella fue más allá. Detalló, con fechas claras y WhatsApps disponibles, que en los últimos días de julio y los primeros de agosto, él y su hijo ofrecieron al Barça la opción de firmar a Kylian Mbappé (18) por 120 millones más 30 en variables. El ex agente detalló una conversación telefónica con el padre del futbolista en la que el señor Mbappé le confesó que su hijo quería ir al Barça y solo al Barça para jugar al lado de Leo Messi . Le confirmó que el Madrid de la BBC estaba absolutamente descartado y que no le apetecía ir al PSG.

Minguella también dio fe de una reunión con el FC Barcelona en la que detalló la predisposición de la familia Mbappé y las condiciones en las que podría cerrarse la operación. El Barça escuchó pero siguió su línea y se decantó por el fichaje de Ousmane Dembelé (20). Un traspaso que se concretó con el Dortmund por 105 millones fijos más 40 en variables. Más o menos lo mismo que costaba Kylian .

Sin dudar de la versión de Minguella , era obligado preguntarle al Barça por la cuestión y, como sospechábamos, no hubo desmentido en lo esencial. El contacto consultado y cualificado, confirmó que hubo esa reunión y la única diferencia estaría en los variables. Coincidencia plena en los 120 fijos pero el Barça estima que Minguella no especificó la cuantía de los bonus. En cualquier caso, se mire como se mire, de lo que no hay duda es de que los técnicos del Barcelona, pudiendo tener a Mbappé , prefirieron a Dembélé.

Loading...