Primera oferta por Dembélé

El Barça pasa página con Neymar, nuevo ídolo del PSG, y mira hacia el futuro trabajando para traer a los cracks que deben llenar el vacío que deja el brasileño. En ese sentido, el nombre del fin de semana es Ousmane Dembélé, precisamente porque la marcha de Neymar resuelve el gran obstáculo que en un pasado nada lejano evitó su llegada al Camp Nou: ya hay hueco en el once inicial, la gran condición que puso Dembélé para dar el ‘sí’ al Barça a una incorporación inmediata. Es el favorito por delante de otros delanteros, como ha avanzado MD.

Desde que el secretario técnico azulgrana Robert Fernández intentó convencerlo en 2016 cuando aún era jugador del Rennes para que complementara al tridente han pasado muchas cosas. De entrada, que Dembélé no quería ser ‘complemento’ y le dijo a Robert que algún día iría al Barça pero para ser protagonista. En esas, el Borussia lo fichó en verano de 2016 por 15 millones de euros, pero el Barça no se olvidó de Dembélé, ni mucho menos. Tanto, que ya llegó a un acuerdo con el jugador de cara a 2018, incluso se pactaron las cantidades. La baja precipitada de Neymar ha obligado al FC Barcelona a forzar una reacción rápida, que pasa por adelantar la planificación que tenía prevista para Dembélé. El interés ahora tiene efecto inmediato tanto por parte del club, que quiere para ya al extremo desequilibrante, y por parte del futbolista, que de pronto se siente ante la gran oportunidad de aterrizar en el Camp Nou como un actor principal y no como un meritorio. Más aun que las promesas verbales de minutos, la realidad actual de la plantilla del Barça hace más evidente para Dembélé que su llegada a la Liga española tendría ahora impronta de primera figura.

Por si el internacional francés de 20 años aún albergaba alguna duda, el Barça le ha hecho sentir, mientras ya intuía la salida de Neymar, que es su gran objetivo para el ataque, por delante de Dybala y de Mbappé, la otra gran irrupción del fútbol francés. Sus particulares habilidades técnicas -velocidad, capacidad para encarar por cualquiera de las dos bandas y su condición de ambidiestro- le convierten en una prioridad a ojos de los técnicos azulgrana, sobre todo para Robert, a quien tiene encandilado desde que le hizo un amplísimo seguimiento en su única temporada en la Ligue 1, que ha tenido continuidad en la Bundesliga.

La gran apuesta de Robert tiene un problema. O dos. El primero, que el Borussia Dortmund no tiene ni intención ni necesidad de vender. El segundo, su precio. Ahora mismo se están hablando de cifras que rondan los 100 millones de euros, por arriba o por abajo, pero en ese listón se ha puesto el mercado del fútbol, más aún cuando todo el mundo sabe que el Barça acaba de cobrar 222 millones por Neymar. A través de Raúl Sanllehí, el Barça ya ha iniciado las negociaciones con el Dortmund, al que ha trasladado la primera oferta por el delantero francés, y tiene previsto viajar en breve a Alemania. Cuenta con una gran baza a favor: la voluntad del jugador, que debe acabar pesando y con el futbolista ya hay acuerdo.

La plantilla del Borussia sabe que Dembélé quiere ir al Barça. Él no se esconde y su amigo Pierre Aubameyang hizo un ‘retuit’ de una entrevista en la que decía que su sueño era jugar en el FC Barcelona.

‘Me gusta’ al Instagram de Leo

Robert no ha perdido el contacto con Dembélé y tiene la seguridad de que sabe que quiere jugar con Leo Messi, Luis Suárez y compañía. Ayer le hizo un guiño a Messi dando un ‘me gusta’ a una foto que puso el ‘10’ culé entrenando en Instagram.

La semana que viene será decisiva, con acción directa del Barça.

Loading...